Queridas familias y estudiantes:
Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
_______________________________________________________________________________PASTORAL:
Familias, reciban un fraternal saludo. Les dejamos la reflexión del Evangelio del Domingo para que puedan compartir en familia.
_____________________________________________________
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Material complementario:
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
ÁMBITO: INTEGRACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
RUTINA DIARIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN INGLÉS:
STORYTELLING
- Social Awareness, (Consciencia social)
- Respect Respeto
________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la Unidad: Unit 1: I'm late, I'm late, I'm late!
Es importante practicar el mini topic speech utilizando su manualidad para sentirlo más propio y hacerlo más significativo. Registrar el proceso del trabajo manual (fotos, videos, etc) y enviarlo a alvaro.contreras@colegiosanignacio.cl
- Supplies Folder
MÚSICA:
Nombre de la unidad:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
EDUCACIÓN FÍSICA:
Meta de la semana:
Actividades:
Material Complementario:
HORA DE FORMACIÓN:
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Núcleo:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
________________________________________________________________________________
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
Núcleo: Lenguaje Verbal
Meta de la
semana:
Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios,
a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando
progresivamente inferencias y predicciones
Contenidos:
Comprender texto informativo no literario (receta)/ recipe
Actividad:
Antes de cocinar
1. Escuchen y vean el
video de la receta “Sopaipillas pasadas y secas”
2. Responde las
siguientes preguntas:
¿Qué es una receta? La receta que escuchaste ¿Es igual a un cuento?
¿Cuál es la diferencia entre una receta y un cuento? ¿Cuál es la receta que te
gusta cocinar? ¿Para qué sirve el
zapallo en esta receta? ¿Para qué usarán la canela y la cáscara de naranja?
¿Qué ingredientes no puede faltar al hacer la sopaipilla? Zapallo - harina -
levadura
3. Busca en la receta,
la palabra que recibiste en tu correo.
4. Con la palabra que
recibiste deberás hacer lo siguiente:
-
Dibujar lo que te indica la palabra.
-
Escribir la palabra.
-
Descubrir la sílaba intermedia.
-
Compartir en la clase online: La palabra escrita y su sílaba
intermedia.
Orientación a los
padres:
-
Se sugiere que apoyen y guíen a su hijo o hija en la comprensión a
través de las preguntas planteadas anteriormente.
-
Tener hoja, lápices y tijeras para escribir su palabra, dibujarla y
sepárala en sílaba. (Pueden utilizar las botellas o frascos de colores)
-
Se sugiere hacer la receta la
próxima semana.
Material
complementario:
Video explicativo de la receta : Pinchar Aquí
Vocabulary: Stay at home / Recipe
ÁMBITO: INTEGRACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
Núcleo
1 : Comprensión del entorno sociocultural
Nombre
de la Unidad: Me quedo en casa /Stay at Home
Meta de la semana: Reconocer la importancia del
servicio que prestan instituciones, organizaciones, lugares y obras de interés
patrimonial, tales como: escuelas, transporte público, empresas, iglesias,
museos, bibliotecas, entre otras.
Contenidos:
Instituciones y organizaciones que cumplen la
función de familia.
Actividad
- Deberás observar una presentación en la que se da a conocer la
función que cumple el Hogar Esperanza en la vida de niños y niñas que no
pudieron ser cuidados en sus casas por sus familias. La presentación se
llama “Hogares de niños, otro tipo de familia”.
- Luego de observar atentamente la presentación, deberán reflexionar
en torno a las siguientes preguntas:
●
¿Por qué es necesario que existan
lugares como el Hogar Esperanza?
●
¿Cómo crees tú que se sienten los
niños y niñas en el hogar? ¿Por qué?
●
¿Existirán otros lugares como
este? ¿Conoces alguno?
●
¿En qué se parece el Hogar
Esperanza con tu propia casa? ¿En qué se diferencian?
Estas preguntas están planteadas al final de la presentación.
Orientación a los padres:
En el momento de la
reflexión, es importante que realicen las preguntas como están presentadas, de
tal modo que no exista la posibilidad que los niños y niñas puedan contestar
con un sí o un no. Al tratarse de un tema sensible dado a los últimos
acontecimientos en el SENAME, los animamos a presentar la temática de manera
positiva, rescatando las buenas experiencias que se presentan. Los invitamos
además a relevar lo afortunados y afortunadas que son sus hijos e hijas al
vivir con su familia de origen.
Material
complementario:
Video : Hogares de niños:
Otro tipo de familia Pinchar Aquí
Núcleo 2 : Pensamiento Matemático
Nombre de la Unidad: Me quedo en casa /Stay at
Home
Meta de la semana: Emplear cuantificadores,
tales como: "Más que", "menos que", "igual que",
al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Contenidos: Comparar cantidades de distintos
objetos.
Actividades:
- Buscar los siguientes objetos: cucharas de
sopa, cepillos o peinetas y llaves. (todos los que encuentres en tu casa)
- Llevar estos objetos a una mesa y agruparlos
según sus características.
- Luego cuenta cada grupo de objetos y
registra su cantidad en una hoja.
- Deberás dibujar el objeto y registrar su
cantidad al lado. (El registro de la cantidad puede ser por número,
dibujos o líneas)
- Luego observa las cantidades y encierra en
un círculo (con lápiz u otro material) dónde encontraste que hay más
cantidad de objetos y marcar con una X dónde encontraste que hay menos
cantidad de objetos.
- Luego contar a alguien de tu familia que
tienen más (cucharas de sopa, cepillos o peinetas o llaves) que (cucharas
de sopa, cepillos o peinetas o llaves)
en la casa.
- Debes sacar una fotografía de lo que
registraste y subirla al classroom de tu curso.
- Para terminar, puedes escoger otros objetos
de tu casa o juguetes y verificar de cuales tienes más y menos.
Orientación a los padres:
Apoyar a los niños y
niñas en:
- Reunir los objetos
mencionados.
- Ayudar a ubicar un espacio
amplio donde pueda distribuir los objetos para el conteo.
- Apoyar a su hijo o hija en
el registro solicitado.
- Realizar las siguientes
preguntas: ¿Cuántas cucharas hay? ¿Cuántas llaves tenemos? ¿Cuántos
cepillos o peinetas hay? ¿De cuáles hay más cantidad? ¿De cuáles hay menos
cantidad? ¿Hay alguna que tenga la misma cantidad?
- Enviar la fotografía
subiendo a la plataforma de classroom.
Vocabulary: Cucharas : Spoons / Llaves: Keys / Cepillo de pelo: Hair brush / Peinetas:
Comb
Cuántos hay? How many there are? How many spoons?... / Más que, menos que, Igual a: More than,
less than, equal to.
Números: Numbers. / Contemos: Let´s count.
Anexo: Se enviará una tabla
del tiempo atmosférico en el cual deberán registrar durante 15 días el clima. (18
al 1 de Junio) El cual se ocupará el día 3 de Junio en clase virtual.
Ficha Tabla del tiempo
atmosférico : Descargar Aquí
________________________________________________________________________RUTINA DIARIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN INGLÉS:
STORYTELLING
Meta de la semana: Desarrollar la imaginación, curiosidad y comunicación través de cuentos narrados en inglés.
Contenidos
- Environmental Responsibility, (responsabilidad Ambiental)- Social Awareness, (Consciencia social)
- Respect Respeto
- Appreciation. (aprecio por el prójimo)
Actividades:
Durante la visualización del video se sugiere acompañar a los estudiantes invitándoles a participar de un cuento que ya conocen, pero esta vez lo podrán escuchar en inglés.
Es recomendable hacer hincapié en el cuidado del planeta y las diferentes personas que tenemos a nuestro rededor.
Material complementario: Cada estudiante debe ver el video que le corresponda según la letra de su curso.
________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la Unidad: Unit 1: I'm late, I'm late, I'm late!
Meta de la semana: Consolidar el vocabulario de la unidad a través de una manualidad y un mini Topic Speech.
Tiempo: 1 hora.
Actividades:
1. Responder saludo y/o cantar canción How are you adjunto al ppt.
2. Ver video introductorio de la sesión donde se presentan las actividades a realizar.
3. Ver video de cómo realizar la manualidad. Descargar video y hojas de trabajo. Hay dos actividades distintas . Se comienza con "Morning routine checklist" y luego de esto deben ordenar su rutina de acuerdo a un día seleccionado del checklist. Para hacer "my Morning routine" cuentan con habitaciones, baños, una cocina y unas siluetas para dibujarse ellos mismos en éstas habitaciones.
4. Ver video del mini topic speech. Practicar el mini topic speech todas veces que se requieran para su aprendizaje.
Orientaciones: La sesión cuenta con video de presentación, una canción al inicio del ppt, más videos de cómo realizar la manualidad y finalmente el mini topic speech para practicar.
Para la manualidad deben descargar hojas de trabajo. Primero, se completa el checklist ya que desde ahí tomaran un día para ordenar su rutina, cortando y pegando en una hoja titulada " My Morning Routine" (material adjunto) Cuentan con habitaciones y siluetas para dibujarse ellos mismos.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Material complementario:
- Topic Speech / PPT- Supplies Folder
________________________________________________________________________
MÚSICA:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
_______________________________________________________________________________