Queridas familias y estudiantes:
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL |
Núcleo: Convivencia y ciudadanía Nombre de la Unidad: “Cuenta, cuántos cuentos te cuento” Objetivo de aprendizaje: Aplicar estrategias pacíficas frente a la
resolución de conflictos cotidianos con otros niños y niñas. Meta de la semana: Buscar solución a un conflicto. Contenidos: Resolución de conflictos Actividad: Buscando una solución
Material complementario: - Video: “El día en que los crayones renunciaron” (Área: lenguaje verbal) Pinchar Aquí Orientación a los padres:
vocabulario:
|
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL |
Núcleo: Lenguaje Verbal Nombre de la Unidad: “Cuenta, cuántos cuentos te cuento” Objetivo de aprendizaje: Representar gráficamente algunos trazos,
letras, signos, palabras significativas y mensajes simples legibles, utilizando
diferentes recursos y soportes en situaciones auténticas. Meta de la semana: Escribir letras, signos o palabras entregando un mensaje. Contenidos: Escribe mensajes simples con signos convencionales
legibles. Escribe algunas palabras significativas con todas las letras
que lo componen. Actividad: Soy Abogado de uno de los crayones
Material complementario:
Orientación a los padres:
|
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO |
Núcleo 1 : Pensamiento Matemático ACTIVIDAD RELEVANTE Nombre de la Unidad: “Cuenta, cuántos cuentos te cuento” Meta de la semana: Emplear los números para contar, identificar,
cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de
algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos. Contenidos: Contar, comparar y escribir números. Actividades:
Material complementario:
Orientación a los Padres: Les solicitamos apoyar a sus hijos e hijas en:
Vocabulary: Vamos a contar: Let´s count / Números: Numbers / Más: more / menos:
less/ más cantidad: more quantity/ menos cantidad: less quantity/
Cuántos hay?: How many are there?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Núcleo 2 : Comprensión del entorno sociocultural Nombre de la Unidad: “Cuenta, cuántos cuentos te cuento” Objetivo de aprendizaje: Formular interpretaciones respecto de las necesidades y situaciones que
dieron origen a creaciones e inventos, tales como: refrigerador, radio, avión,
naves espaciales, cámara fotográfica, entre otros. Meta de la semana: Identificar las necesidades que dan origen a los inventos y creaciones Contenidos: Creaciones e inventos Actividades:
Material complementario:
Orientación a los Padres: Al acompañar a sus hijos e hijas al realizar la
actividad, les solicitamos que los alienten a diseñar el invento, sin poner
límites a la imaginación. Vocabulary:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Núcleo 3 : Exploración del entorno Natural Nombre de la Unidad: “Cuenta, cuántos cuentos te cuento” Objetivo de aprendizaje: Practicar algunas acciones cotidianas, que
contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales como manejo de desechos
en paseos al aire libre, separación de residuos, utilizar envases o papeles,
plantar flores o árboles. Meta de la semana: Separar contenedores por colores para el reciclaje de pequeños objetos. Contenidos: Clasificar residuos en sus distintos contenedores Actividad: ¡Prepara
tus contenedores y empieza a reciclar! Importante: Una vez que cada niño y niña haya
preparado sus contenedores, el comenzar a reciclar es de su responsabilidad,
pues acciones como, diferenciación de objetos, separación y clasificación de
residuos de manera autónoma le permitirán instalarlo en su vida como una
rutina, ayudando así, de forma sistemática y continua, en el cuidado del medio
ambiente. Sin duda en un comienzo serán las familias quienes guían y apoyan el
proceso hasta que lo lleguen a realizar de manera independiente, fortaleciendo
el cuidado de ambientes sostenibles. 1- Recuerda el cuento “El día que los
crayones renunciaron”. Ahí los colores eran muy importantes, en esta
experiencia de aprendizaje también tendrán importancia los colores, porque deberás
aprender a usarlos para clasificar en pos de tu reciclaje. 2- Consigue con tu familia tres cajas,
pueden ser de cartón tipo caja de zapatos, cajas plásticas que ya tengas, o
similar, (tal vez tienes contenedores de reciclajes) u otras que puedes usar. 3- Píntalas, fórralas o hazle un
distintivo del color que se indica y escribe un cartel con el nombre de los
residuos que deberás dejar habitualmente en cada una de ellas. Caja 1 Color Azul: Papeles y cartones En ella depositarás cartones de todo tipo: cilindros de papel
higiénico, de toalla absorbente, cajas de té, cajas de remedio, perfumes u
otros. También papeles blancos que utilices tú o tu familia. (Pídeles que
te los den para tu caja) Caja 2 Color Amarillo: Plásticos En ella depositarás, envases plásticos, los que tú uses y que no vayas a
reutilizar, como envases de yogurt, quesillo, remedios, tapitas de bebidas,
etc. Si quieres poner botellas desechables debes preparar otra caja con
las mismas características. (Intentar que sean lo menos posible, poniendo la
mirada en reutilizar) Caja 3 Color Rojo: tetra pack Ahí depositarás todas las cajas de leche, jugos y/o cremas, conservas, u
otras. Antes de dejarlas en el contenedor, debes asegurarte que estén limpias y
secas. 4- Una vez que estos se llenen, debes ubicar un punto limpio cerca de donde vives e ir a dejarlo en compañía de un adulto. En la medida que el contexto lo permita. 5- Toma una fotografía a tus contenedores y otra una vez que los
comenzaste a utilizar y súbelas a Classroom. Material complementario:
Orientación a los padres:
Vocabulary:
|
HORA DE FORMACIÓN |