lunes, 17 de agosto de 2020

Semana 5(Periodo III) del 17 al 21 de Agosto

 Queridas familias y estudiantes:

Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.



Aprendizaje Remoto 2020

Planificación de aprendizaje remoto: Semana 5 Periodo III




ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL


Núcleo: Corporalidad y movimiento

Nombre de la Unidad: “Nuestro planeta nos sorprende”

Objetivo de aprendizaje: Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.

Meta de la semana: Coordinación y precisión - motricidad fina.

Contenidos: Precisión y pinza- trípode.

Actividad:
En la misma bandeja de plumavit o caja de cartón grueso que utilizaste, para dibujar una o dos figuras geométricas, ahora deberás bordarlas con lana y aguja.
Toma una fotografía de tu trabajo y súbela a classroom.

Material complementario:
  •  Word Bordado                                      Pinchar Aquí  
Orientación a los padres:
  1. Ayudar a su hijo/a a buscar los materiales para realizar la actividad (bandeja plumavit o cartón grueso, lana y aguja).
  2. Apoyar a su hijo/a a que tome con precisión la aguja (pinza)
  3. Tomar la fotografía del trabajo de su hijo/a y subirla a classroom.
Vocabulario/Vocabulary:

Figuras geométricas: shapes




ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL


Núcleo: Lenguaje verbal

Nombre de la Unidad: “Nuestro planeta nos sorprende”
Objetivo de aprendizaje: Representar gráficamente algunos trazos, letras, signos, palabras significativas y mensajes simples legibles, utilizando diferentes recursos y soportes en situaciones auténticas.

Meta de la semana: Representar algunos trazos y palabras significativas.
                                   Extraer información de un texto informativo.

Contenidos: Trazos rectos y quebrados, palabras significativas y mensajes simples.
Texto informativo, Extraer información sobre un tema.

Actividad:
  1. Ver video creación de un artículo    
  2. Confecciona tu propio artículo sobre un fenómeno natural del que nos quieras contar.
  3. Busca imágenes o dibuja sobre el fenómeno natural.
  4. Escribe una frase y título del artículo. (si le quieres escribir más información puedes pedir ayuda a tus padres).
  5. Te invitamos a compartir tu artículo con un compañero/a del curso, enviándolo a su correo. (Se indicará en el tablón a quién debes mandarlo)
  6. Una vez que recibas el correo con el artículo, debes responder lo que aprendiste del fenómeno natural, con copia a las educadoras.
  7. Sube tu artículo a classroom.
Material complementario:
  • Video: creación de un artículo                   Pinchar Aquí   
  • Lista de nombres Kinder A                        Pinchar Aquí  
  • Lista de nombres Kinder B                        Pinchar Aquí  
  • Lista de nombres Kinder C                        Pinchar Aquí   
  • Lista de nombres Kinder D                        Pinchar Aquí 
  • Tabla con nombres de cada niño y niña se encontrará en Classroom.
Orientación a los padres:
  1. Ver el video del resumen
  2. Ayudar a confeccionar el artículo, buscando materiales para poder realizarlo.
  3. Tratar de que su hijo /a escriba con sus propias palabras el nombre del artículo y la frase clave, además de colocar información anexa.
  4. Ayudar a enviar el artículo a su compañera/o de lista que le tocó.
  5. Subir el artículo a classroom.
 Vocabulario:
Fenómeno Natural: natural phenomenon
                     


ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO


Núcleo 1 : Pensamiento Matemático

Nombre de la Unidad: Nuestro planeta nos sorprende

Meta de la semana: Comunicar el proceso desarrollado en la resolución de problemas concretos, identificando la pregunta, acciones y posibles respuestas.

Contenidos: Resolución de problemas

Actividades:
  • ¿Recuerdas a Polina y Colorinche de la clase on line? Ellos finalmente pudieron hacer su arcoíris de 12 colores y les quedó muy bonito, gracias a las ideas que ustedes les dieron.
  • Ellos cuando vinieron a mostrarnos sus dibujos, nos contaron que tenían otro problema y que necesitaban de tu ayuda.
  • Ambos querían, luego de haber realizado este dibujo, poder enviárselo a un amigo que está en otra ciudad.
  • ¿Qué tendrían que hacer para que este lindo regalo le llegue   sin que se rompa o pierda?
  • Ayuda a Polina y Colorinche respondiendo las siguientes preguntas:
  • ¿De qué forma se podría enviar este regalo?
  • ¿Qué tendrías que hacer para poder enviarlo sin que se deteriore el dibujo?
  • ¿Cómo podrían asegurarse que le llegará a su amigo a su ciudad?
  • ¿Cómo podría saber si su amigo recibió el regalo?
  • Envíanos las posibles soluciones en un audio para entregarle las respuestas a Polina y Colorinche a través de classroom.
Orientación a los Padres:
  1. Apoyar a su hijo o hija en responder las preguntas planteadas.
  2. Dar la oportunidad a que su hijo o hija de las soluciones a las respuestas planteadas que ellos consideren correctas.
  3. Grabar sus respuestas en el momento que realice su actividad en un audio y subirlas al classroom.
 Vocabulario/ Vocabulary:
Arcoiris: Rainbow / Ayuda: Help / Regalo: Gift / Enviar: Send / Ciudad: city /

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Núcleo 2 : Exploración del entorno natural.

Nombre de la Unidad: Nuestro planeta nos sorprende.

Objetivo de aprendizaje: Formular conjeturas a partir de los cambios observados en mezclas y disoluciones, estableciendo relaciones de posible causalidad y comunicándolas a través de diferentes medios.

Meta de la semana: Observar, analizar, registrar y comentar.

Contenidos: Mezclas y disoluciones.

Actividad: Panqueques divertidos (Actividad Relevante)
  1. Prepara la mezcla para los panqueques con la receta que te indicamos.
  2. Una vez preparada la mezcla de los panqueques, tómale una foto.
  3. Registra inmediatamente en tu libro científico y científica respondiendo las preguntas: ¿Qué ocurrirá con la mezcla cuando la pongas al calor? ¿por qué crees que ocurrirá eso?
  4. Pídele al adulto que te acompaña que cocine la mezcla para terminar la   preparación de los panqueques.
  5. ¡Los panqueques ya están listos! Compara tus conjeturas con lo que observas una vez hechos los panqueques.
  6. Toma una segunda foto para que nos muestres el antes y el después de la preparación.
  7. Terminada la preparación responde: ¿Ocurrió lo que esperabas? ¿Por qué crees que ocurrió? No olvides registrarlo.
  8. Rellena los panqueques con lo que quieras. Te proponemos: mermelada, manjar, nutella, helados, frutas, crema chantilly u otro que a tu familia le fascine.
  9. Compártelos con tu familia, tómense una foto.
  10. Observa el video explicativo y descubre lo que sucedió realmente con los panqueques. Registra este último paso en tu libro.
  11. Junto a las fotos que tomaste, lo subes a classroom.
Orientaciones a los padres:
  1. Apoye a su hijo o hija en la recolección de los ingredientes para hacer los panqueques.
  2. Intencione siempre la autonomía en resolver la situación.
  3. Ponga la mezcla al fuego permitiendo que la niña o el niño pueda ver lo que ocurre, sabemos que tendrá todas las precauciones del caso.
  4. Permita que sea ella o él quien rellene los panqueques de acuerdo a lo que le van solicitando los que participen del evento.
  5. Recuerde tomar las fotos del antes y del después, ambos momentos son igualmente importantes.
  6. Observen el video explicativo, comparen las conjeturas realizadas con lo que realmente sucede.
Material complementario:
  • Receta panqueques                   Pinchar Aquí  
  • Video explicativo                        Pinchar Aquí   
Vocabulary/Vocabulario
Panqueque: pancakes
Mezcla: mixture
Huevos: eggs
Leche: milk
Aceite: oil
Sal: salt
Juguera: blender
Conjeturas: Conjectures

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Núcleo 3 : Comprensión del entorno sociocultural

Nombre de la Unidad: Nuestro planeta nos sorprende

Meta de la semana: Formular interpretaciones respecto de las necesidades y situaciones que dieron origen a creaciones e inventos, tales como: refrigerador, radio, avión, naves espaciales, cámara fotográfica, entre otros.

Contenidos: El sismógrafo.

Actividad:
Para esta actividad requerirán:
-Caja de cartón                                  -Tijeras
-Corta cartón                                     -Papel en blanco
-Lápiz scripto o marcador                  -Vaso plástico
-Monedas de 100 pesos                    -Cuerda o hilo grueso

1-  Observa el video llamado “seismograph.mov”.
2-  Construye tu propio sismógrafo siguiendo las instrucciones que aparecen en el video.
3-  Sube una fotografía de tu sismógrafo en acción a classroom.

Material complementario:
Video: “Seismograph.MOV”                     Pinchar Aquí  

Orientaciones a los padres:
Observen el video antes de mostrárselo a los niños y niñas y preparen el material que requerirán.

Vocabulary/Vocabulario
Earthquake: Sismo
Cooper operation: Operación cooper
Safe Zone: Zona segura
Seismograph: Sismógrafo.
  



HORA DE FORMACIÓN