Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
|
Núcleo: Corporalidad y movimiento
Nombre
de la Unidad:
“Nuestro planeta nos sorprende”
Objetivo
de aprendizaje:
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función
de sus intereses de exploración y juego.
Meta
de la semana:
Coordinación y precisión - motricidad fina.
Contenidos: Precisión y pinza- trípode.
Actividad:
En la misma bandeja de
plumavit o caja de cartón grueso que utilizaste, para dibujar una o dos figuras
geométricas, ahora deberás bordarlas con lana y aguja.
Toma una fotografía de tu
trabajo y súbela a classroom.
Material
complementario:
Figuras geométricas:
shapes
|
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
|
Núcleo: Lenguaje verbal
Nombre
de la Unidad: “Nuestro
planeta nos sorprende”
Objetivo de aprendizaje: Representar
gráficamente algunos trazos, letras, signos, palabras significativas y mensajes
simples legibles, utilizando diferentes recursos y soportes en situaciones
auténticas.
Meta
de la semana: Representar
algunos trazos y palabras significativas.
Extraer
información de un texto informativo.
Contenidos: Trazos rectos y quebrados, palabras
significativas y mensajes simples.
Texto informativo, Extraer
información sobre un tema.
Actividad:
Fenómeno Natural: natural
phenomenon
|
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
|
Núcleo
1 : Pensamiento
Matemático
Nombre
de la Unidad: Nuestro
planeta nos sorprende
Meta de la semana:
Comunicar el proceso desarrollado en la resolución de problemas concretos,
identificando la pregunta, acciones y posibles respuestas.
Contenidos: Resolución de problemas
Actividades:
Arcoiris: Rainbow / Ayuda:
Help / Regalo: Gift / Enviar: Send / Ciudad: city /
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Núcleo
2 : Exploración del
entorno natural.
Nombre
de la Unidad: Nuestro
planeta nos sorprende.
Objetivo
de aprendizaje:
Formular conjeturas a partir de los cambios observados en mezclas y
disoluciones, estableciendo relaciones de posible causalidad y comunicándolas a
través de diferentes medios.
Meta
de la semana:
Observar, analizar, registrar y comentar.
Contenidos: Mezclas y disoluciones.
Actividad: Panqueques divertidos (Actividad Relevante)
Panqueque: pancakes
Mezcla: mixture
Huevos: eggs
Leche: milk
Aceite: oil
Sal: salt
Juguera: blender
Conjeturas: Conjectures
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Núcleo
3 : Comprensión del
entorno sociocultural
Nombre
de la Unidad: Nuestro
planeta nos sorprende
Meta de la semana:
Formular interpretaciones respecto de las necesidades y situaciones que dieron
origen a creaciones e inventos, tales como: refrigerador, radio, avión, naves
espaciales, cámara fotográfica, entre otros.
Contenidos: El sismógrafo.
Actividad:
Para esta actividad
requerirán:
-Caja de cartón -Tijeras
-Corta cartón -Papel en
blanco
-Lápiz scripto o marcador -Vaso plástico
-Monedas de 100 pesos -Cuerda o hilo grueso
1- Observa el video llamado
“seismograph.mov”.
2- Construye tu propio sismógrafo
siguiendo las instrucciones que aparecen en el video.
3- Sube una fotografía de
tu sismógrafo en acción a classroom.
Material
complementario:
Video: “Seismograph.MOV” Pinchar Aquí
Orientaciones
a los padres:
Observen el video antes de
mostrárselo a los niños y niñas y preparen el material que requerirán.
Vocabulary/Vocabulario
Earthquake: Sismo
Cooper operation:
Operación cooper
Safe Zone: Zona segura
Seismograph: Sismógrafo.
|
HORA DE FORMACIÓN
|