Queridas familias y estudiantes:
Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
Pastoral
|
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
|
Núcleo: Identidad y autonomía.
Nombre de la
Unidad: Nuestro planeta nos sorprende
Meta de la semana: Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e
intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los
ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.
Contenidos: Organizar coreografía familiar
Actividad:
1.- Apoyar a su hijo o hija en el desarrollo de este proyecto
“Coreografía familiar”.
2.- Luego que su hijo o hija escoja la canción, dejar que él mismo cree e invente sus propios pasos. 3.- Intentar que la mayor parte de la familia participe en este proyecto.
Vocabulary: Vocabulario
Coreografía: Choreography / Canción: Song / Pasos de baile: Dance
Steps / |
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
|
Núcleo 1 : Lenguaje verbal (
Nombre de la
Unidad:
“Nuestro planeta nos sorprende”
Objetivo de
aprendizaje: Representar gráficamente algunos trazos,
letras, signos, palabras significativas y mensajes simples legibles, utilizando
diferentes recursos y soportes en situaciones auténticas.
Meta de la
semana:
Representar algunos trazos y palabras significativas.
Contenidos: Trazos rectos y quebrados, palabras significativas y
mensajes simples legibles.
Actividad
Relevante:
Rayo: Lightning
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Núcleo 2 : Lenguaje artístico
Objetivo de aprendizaje: Representar plásticamente
emociones, ideas, experiencias e intereses, a través de líneas, formas,
colores, texturas, con recursos y soportes en plano y volumen.
Meta de la semana: Representar plásticamente emociones, ideas, experiencias e intereses. Contenidos: Emociones
Actividad:
Arcoiris:
rainbow
Rayo: Lightning
Sismo: earthquake |
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
|
Núcleo 1 : Pensamiento Matemático
Nombre de la
Unidad: Nuestro
planeta nos sorprende
Meta de la
semana: Comunicar el proceso desarrollado en la
resolución de problemas concretos, identificando la pregunta, acciones y
posibles respuestas.
Contenidos: Resolución de problemas: “Un
paseo por el zoo”
Actividades:
Zoológico: Zoo / Jirafas: Giraffes / Monos: monkeys / tigres: tigers /
gatos: cats / ¿Cuántos animales viven en la selva? : How many animals live in
the jungle? / ¿Cuál de estos animales pueden vivir con nosotros?: Which of
these animals can live with us? / ¿Cuántos animales son en total?: How many
animals there are in total?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Núcleo 2 : Exploración del entorno
natural
Nombre de la
Unidad:
Nuestro planeta nos sorprende
Objetivo de
aprendizaje:
Formular conjeturas a partir de los cambios observados en mezclas y
disoluciones, estableciendo relaciones de posible causalidad y comunicándolas a
través de diferentes medios.
Meta de la semana: Observar, registrar y formular conjeturas a partir de los cambios
en mezclas y disoluciones.
Contenidos: Experimentar a través de
mezclas y disoluciones.
Antes de entrar en el tema
responde las siguientes preguntas: ¿puede un huevo rebotar? ¿por qué sí? ¿por
qué no?, busca un huevo y compruébalo.
¡Te invitamos a una nueva experiencia!
Actividad: El
huevo que rebota
Huevo : Egg / Vinagre: Vinegar/ Rebotar: Bounce
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Núcleo 3 : Comprensión del entorno
sociocultural
Nombre de la
Unidad:
Nuestro planeta nos sorprende
Meta de la
semana: Comprender normas de protección y
seguridad referidas a sismos.
Contenidos: Plan de evacuación familiar
ante sismos.
Actividad (Actividad
relevante)
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Nombre de la unidad:
|
Folclore Latinoamericano
|
Metas de
la semana:
|
Desarrollar el ritmo y la expresión corporal de
las niñas y niños.
|
Contenidos:
|
Folclore Latinoamericano, mirado desde el folclor de 4 países hermanos
como, Brasil, Perú, Argentina y Colombia.
|
Actividades:
|
Se presentarán 4 actividades con distintos ritmos
como la Capoeira, la Chacarera, la Cumbia y Landó.
|
Material
complementario:
|
|
Orientaciones
a los padres / estudiantes:
|
Invitamos a toda la familia a participar de nuestras clases, es
importante que los acompañen a bailar y disfrutar de un buen momento
familiar.
Mucho Éxito y a seguir cuidándose.
|
Profesor
Javier Undurraga R.
|
Hora de Formación
|