martes, 30 de junio de 2020

Semana 5(Periodo II) Del 30 al 03 de Julio

Queridas familias y estudiantes:


Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.


Aprendizaje Remoto 2020
Plan de clases asignaturas
del 01 al 29 de junio

Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5

 Semana 5 

__________________________________________________


Pastoral









__________________________________________________

ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Núcleo 1 : Identidad y Autonomía

Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y cambiamos

Meta de la semana: Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.

Contenidos: Juego de mesa familiares.

Actividad:
1-  En esta ocasión, te invitamos a elegir el juego de mesa favorito que tengas en tu casa.
2-  Recuerda con la ayuda del adulto, las reglas del juego
3-  Busca un momento en el que todos los que están en tu casa puedan jugar y juega con tu familia. Explícales el juego y sus reglas, antes de comenzar el juego.
4-  Envíanos un video explicándonos el juego de mesa que jugaste con tu familia, puedes adjuntar una foto jugando con tu familia

Orientación a los padres:
Guía al estudiante a elegir un juego de mesa que tengas en casa. Por ejemplo: domino, metrópoli, yenga, pictionary, cartas, palitos chinos, etc.
Recuérdale las reglas del juego, ayudándole a realizar la actividad.
Envíanos video o fotografía explicándonos el juego que realizó.
______________________________________________________________________ 

Núcleo 2 : Corporalidad y movimiento

Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y cambiamos

Objetivo de aprendizaje: Tomar conciencia de su cuerpo, de algunas características internas. De su esquema y progresivamente de su tono corporal y lateralidad, por medio de juegos.

Meta de la semana: Tomar conciencia de su esquema y tono corporal

Contenidos: Equilibrio y coordinación

Actividad:
  1. Para esta actividad puedes invitar a todas las personas que quieras a jugar. Necesitarás pedirle a alguien que dé las instrucciones durante juego.
  2. Imaginarán que están de paseo en un bosque y se van encontrando con diferentes animales a los cuales tendrás que imitar, desplazándote como ellos. Para esto, en cada turno deberás sacar una tarjeta de una bolsa mágica.
  3. Debes estar muy atento, ya que la persona que esté dando las indicaciones puede decir “estatua” en cualquier momento y deberás mantener esa posición.
  4. Luego de jugar una primera vez, puedes ser tú quien dé las instrucciones a tu familia.
  5. Graba un video o saca fotos del juego y súbelas a classroom.
Orientación a los padres:
  1. Impriman o dibujen las tarjetas que se adjuntan
  2. Busquen una bolsa o recipiente donde puedan poner las tarjetas e introducir la mano para escoger una, sin mirar.
  3. Inviten a toda la familia a jugar, mientras más personas participen, más motivador será.
  4. Pedir a cada participante, por turnos, que saque una tarjeta y diga a todos como qué animal se deberán desplazar. Mientras lo hacen, quien dirija el juego dirá “estatua” y todos deberán detenerse a la vez que mantienen el equilibrio en la posición en que se encuentren. El último en caer gana esa ronda.
  5. Quien obtenga más puntos, será el ganador del juego.
  6. Graben un video o saquen fotos y súbanlas a classroom
  7. ¡Pueden jugar cuantas veces quieran!
Material complementario:
Tarjetas de animales

Recursos:
Bolsa o recipiente
__________________________________________________
       
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL

Núcleo: Lenguaje Verbal

Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y cambiamos

Meta de la semana: Reconocer palabras que se encuentran en diversos soportes asociando algunos fonemas a sus correspondientes grafemas.

Contenidos:  Expresa algunas palabras significativas asociando los fonemas a los grafemas

Actividad:
  1. Ver el  PPT Fonemas Y Grafemas, en donde escucharas el sonido de las letras, las cuales conforman nombres de animales, debes poner mucha atención para formar estas palabras.
  2. Junto a tu familia, pronuncia el sonido de cada fonema formando la palabra, en el mismo PPT.   G-A-T-O       C-Ó-N-D-O-R      J-I-R-A-F-A        M-O-N-O        P-A-T-O
  3. Mira el Video instructivo “confecciona tu libro”,  con la ayuda de tu familia agrega nuevas hojas, escribe las palabra y dibuja los animales.
  4. Crea tu propia adivinanza, escoge uno  de los animales visto con anterioridad (gato, cóndor, jirafa, mono, pato) esta la deberás compartir en la clase online del 3 de julio, prepara tu respuesta con el dibujo y el nombre escrito del animal.
Orientación a los padres:
  • Apoyar en la pronunciación del sonido de cada fonema.
  • Buscar materiales para realizar el libro de palabras tales como:  3 hojas de oficio, lápiz grafito y lápices de colores.
  • Ayudar a confeccionar su adivinanza, para presentarla en clases online (dibujo y escritura).
  • Es importante que este libro se guarde, ya que se irán agregando nuevas  palabras .
  • Ayudar a tu hijo a tomar una fotografía de su libro de palabras y subirlo a classroom.
Material complementario:
______________________________________________________________________
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO

Núcleo 1 : Exploración del entorno natural

Nombre de la Unidad: Seres vivos: Crecemos y cambiamos

Objetivo de aprendizaje: Describir semejanzas y diferencias respecto a características, necesidades básicas y cambios que ocurren en el proceso de crecimiento, en personas, animales y plantas.

Contenido: Diferencias y semejanzas

Actividad:
1.- Recuerda, nombra y categoriza, con ayuda del adulto, quiénes son seres vivos de acuerdo a lo que has visto las sesiones anteriores (Animales, plantas y personas).
2.- Observa el siguiente ppt, te ayudará a aprender más de las características de los seres vivos respecto de su alimentación, hábitat, y reproducción.
3.- Desarrolla la ficha de trabajo siguiendo las  indicaciones y una vez terminada subela a classroom.
4. Si quieres seguir aprendiendo, observa el  siguiente video. Puedes seguir aprendiendo de los seres vivos, esta vez de los animales.
Orientación a los padres:
Apoya al niño o niña a recordar, nombrar y categorizar los seres vivos trabajados las sesiones anteriores.
A medida que ven el PPT, ayúdale con las preguntas que ahí aparecen, espera siempre sus respuestas primero antes de  avanzar el material o  pasar a la siguiente lámina.
Si no acierta, no te preocupes, tendrás la información que necesitas en el PPT y podrás aclarar sus dudas.
Pueden volver al material (PPT), las veces que sea necesario.
Acompañala/o  en el desarrollo de la guía de trabajo, tratando de no interferir en sus decisiones o respuestas, para comprobar cuánto aprendió del tema.

Material complementario:

______________________________________________________________________ 

Núcleo 2 : Comprensión del entorno sociocultural

Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y cambiamos

Meta de la semana: Reconocer la importancia del servicio que prestan instituciones, organizaciones, lugares y obras de interés patrimonial.

Contenidos: Instituciones, organizaciones, lugares y obras de interés patrimonial, tales como: Museo nacional de historia natural, CONAF y Greenpeace.

Actividad:
Verás cuánto has aprendido acerca de las instituciones, organizaciones, lugares y obras de interés patrimonial que has conocido durante el mes de junio, por lo que si quieres, puedes volver a revisar los videos explicativos que se han presentado (Museo nacional de historia natural, CONAF y Greenpeace).
Este juego de preguntas estará disponible hasta el día domingo 12 de Julio a las 12pm.

1-  Ingresa al link que se adjunta a esta tarea, o bien a www.kahoot.it y digita el GAME PIN que le corresponde a tu curso.

2-  Para identificarte, escribe como nickname tu apellido y la primera letra de tu nombre en mayúscula, por ejemplo, PérezJ

3-  Contesta las preguntas que se presentan y pídele a tus papás o quiénes te acompañan, que te ayuden lo menos posible para encontrar la alternativa correcta.

4- Contesta la siguiente pregunta en classroom: ¿En qué se parecen estas tres instituciones? (Museo nacional de historia natural, CONAF y Greenpeace).

Orientación a los padres:
En importante que guíen a los niños y niñas a seleccionar la alternativa correcta, leyendo las preguntas y las alternativas, sin decirles directamente cuál escoger.

Material complementario: Cuestionario realizado en Kahoot.it

Kinder A           Pinchar Aquí              GAME PIN: 03735127

Kinder B          Pinchar Aquí               GAME PIN: 06776869

Kinder C          Pinchar Aquí               GAME PIN: 06667056

Kinder D          Pinchar Aquí               GAME PIN: 05259545

______________________________________________________________________ 

Núcleo 3 : Pensamiento Matemático

Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y cambiamos

Meta de la semana: Emplear los números para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.

Contenidos: Recta numérica del 1 al 20

Actividad:
  1. Buscar en casa alguna caja de cereal u otra similar.
  2. Marca en la caja con plumón una huincha de unos 4 cms. aprox. y luego marca cuadros de 4 cms. por lado. (Va video adjunto como tutorial)
  3. Corta con mucho cuidado cada cuadro dibujado. (Deberás tener 20)
  4. Escribe en cada cuadrado los números del número 1 al 20. Puedes decorarlos si quieres.
  5. Ordena los números de manera ascendente del 1 al 20.
  6. Proyecta el Power point adjunto para jugar a encontrar el número que corresponda.
  7. Toma una captura de tu recta numérica realizada y súbela a classroom.
  8. Guarda este material para una próxima actividad.
 Material complementario:
- Cartón (Puede ser el cartón de un cereal, caja de té u otra caja que tengan en casa)
- Plumón
- Tijeras
- Video tutorial “Cómo realizar tu recta numérica”      Pinchar Aquí  
- PPT "Juego antes - después"                       Pinchar Aquí 
(Se coloca abrir presentación de google y luego iniciar presentación)

Orientación a los padres:
Apoyar a los niños y niñas en:
1- Preparar el material para que su hijo o hija lo pueda recortar.
2- Apoyar y orientar en la escritura de los números del 1 al 20. Si su hijo o hija no recuerda la escritura  del número, puede mostrar un referente donde salga el número (Calendario ).
3- Acompañar a su hijo o hija en la presentación del power point para comprobar que lo realice de manera correcta.

Vocabulary: Vamos a contar: Let´s Count /Números: Numbers / ten, eleven, twelve, thirteen, fourteen, fifteen, sixteen, seventeen, eighteen, nineteen, twenty.


______________________________________________________________________ 

RUTINA DIARIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN INGLÉS:


Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos:

Actividades

Material complementario:

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:                                                          

________________________________________________________________________
INGLÉS
        
Nombre de la unidad

Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades

Material complementario

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres
     
________________________________________________________________________
MÚSICA:



________________________________________________________________________

EDUCACIÓN FÍSICA:


Unidad: 

Meta: 

Contenido: 

Actividades: 

Materiales: 

Material complementario:

_____________________________________________


Hora de Formación