Queridas familias y estudiantes:
Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Núcleo 1 : Identidad y Autonomía
Nombre de la
Unidad: Seres
vivos: crecemos y cambiamos
Meta de la semana: Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e
intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los
ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.
Contenidos: Juego de mesa familiares.
Actividad:
1- En esta ocasión, te invitamos a elegir el juego de mesa favorito que
tengas en tu casa.
2- Recuerda con la ayuda del adulto, las reglas del juego
3- Busca un momento en el que todos los que están en tu casa puedan
jugar y juega con tu familia. Explícales el juego y sus reglas, antes de
comenzar el juego.
4- Envíanos un video explicándonos el juego de mesa que jugaste con tu
familia, puedes adjuntar una foto jugando con tu familia
Orientación a los
padres:
Guía al estudiante a elegir un juego de mesa que tengas en casa. Por
ejemplo: domino, metrópoli, yenga, pictionary, cartas, palitos chinos, etc.
Recuérdale las reglas del juego, ayudándole a realizar la actividad.
Envíanos video o fotografía explicándonos el juego que realizó.
______________________________________________________________________
Núcleo 2 : Corporalidad y movimiento
Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y
cambiamos
Objetivo de aprendizaje: Tomar conciencia de su cuerpo, de algunas características
internas. De su esquema y progresivamente de su tono corporal y lateralidad,
por medio de juegos.
Meta
de la semana: Tomar conciencia de su esquema y tono
corporal
Contenidos: Equilibrio y coordinación
Actividad:
- Para esta actividad puedes invitar a todas las personas que quieras a jugar. Necesitarás pedirle a alguien que dé las instrucciones durante juego.
- Imaginarán que están de paseo en un bosque y se van encontrando con diferentes animales a los cuales tendrás que imitar, desplazándote como ellos. Para esto, en cada turno deberás sacar una tarjeta de una bolsa mágica.
- Debes estar muy atento, ya que la persona que esté dando las indicaciones puede decir “estatua” en cualquier momento y deberás mantener esa posición.
- Luego de jugar una primera vez, puedes ser tú quien dé las instrucciones a tu familia.
- Graba un video o saca fotos del juego y súbelas a classroom.
- Impriman o dibujen las tarjetas que se adjuntan
- Busquen una bolsa o recipiente donde puedan poner las tarjetas e introducir la mano para escoger una, sin mirar.
- Inviten a toda la familia a jugar, mientras más personas participen, más motivador será.
- Pedir a cada participante, por turnos, que saque una tarjeta y diga a todos como qué animal se deberán desplazar. Mientras lo hacen, quien dirija el juego dirá “estatua” y todos deberán detenerse a la vez que mantienen el equilibrio en la posición en que se encuentren. El último en caer gana esa ronda.
- Quien obtenga más puntos, será el ganador del juego.
- Graben un video o saquen fotos y súbanlas a classroom
- ¡Pueden jugar cuantas veces quieran!
Tarjetas
de animales
Recursos:
Bolsa o recipiente
__________________________________________________
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
Núcleo: Lenguaje Verbal
Nombre de la
Unidad: Seres
vivos: crecemos y cambiamos
Meta de la
semana: Reconocer
palabras que se encuentran en diversos soportes asociando algunos fonemas a sus
correspondientes grafemas.
Contenidos: Expresa algunas palabras significativas asociando los fonemas a los
grafemas
Actividad:
- Ver el PPT Fonemas Y Grafemas, en donde escucharas el sonido de las letras, las cuales conforman nombres de animales, debes poner mucha atención para formar estas palabras.
- Junto a tu familia, pronuncia el sonido de cada fonema formando la palabra, en el mismo PPT. G-A-T-O C-Ó-N-D-O-R J-I-R-A-F-A M-O-N-O P-A-T-O
- Mira el Video instructivo “confecciona tu libro”, con la ayuda de tu familia agrega nuevas hojas, escribe las palabra y dibuja los animales.
- Crea tu propia adivinanza, escoge uno de los animales visto con anterioridad (gato, cóndor, jirafa, mono, pato) esta la deberás compartir en la clase online del 3 de julio, prepara tu respuesta con el dibujo y el nombre escrito del animal.
- Apoyar en la pronunciación del sonido de cada fonema.
- Buscar materiales para realizar el libro de palabras tales como: 3 hojas de oficio, lápiz grafito y lápices de colores.
- Ayudar a confeccionar su adivinanza, para presentarla en clases online (dibujo y escritura).
- Es importante que este libro se guarde, ya que se irán agregando nuevas palabras .
- Ayudar a tu hijo a tomar una fotografía de su libro de palabras y subirlo a classroom.
- Ppt : Fonemas y Grafemas Pinchar Aquí
- Video instructivo "Confecciona tu libro" Pinchar Aquí
______________________________________________________________________
Núcleo 1 : Exploración del entorno
natural
Nombre de la
Unidad: Seres
vivos: Crecemos y cambiamos
Objetivo de
aprendizaje: Describir semejanzas y diferencias
respecto a características, necesidades básicas y cambios que ocurren en el
proceso de crecimiento, en personas, animales y plantas.
Contenido: Diferencias y semejanzas
Actividad:
1.- Recuerda, nombra y categoriza, con ayuda del adulto, quiénes son
seres vivos de acuerdo a lo que has visto las sesiones anteriores (Animales,
plantas y personas).
2.- Observa el siguiente ppt, te ayudará a aprender más de las
características de los seres vivos respecto de su alimentación, hábitat, y
reproducción.
3.- Desarrolla la ficha de trabajo siguiendo las indicaciones y una vez terminada subela a
classroom.
4. Si quieres seguir aprendiendo, observa el siguiente video. Puedes seguir aprendiendo de
los seres vivos, esta vez de los animales.
Apoya al niño o niña a recordar, nombrar y categorizar los seres vivos
trabajados las sesiones anteriores.
A medida que ven el PPT, ayúdale con las preguntas que ahí aparecen,
espera siempre sus respuestas primero antes de
avanzar el material o pasar a la
siguiente lámina.
Si no acierta, no te preocupes, tendrás la información que necesitas
en el PPT y podrás aclarar sus dudas.
Pueden volver al material (PPT), las veces que sea necesario.
Acompañala/o en el desarrollo
de la guía de trabajo, tratando de no interferir en sus decisiones o
respuestas, para comprobar cuánto aprendió del tema.
Material
complementario:
- Guía de trabajo Pinchar Aquí
- Guía de trabajo PDF Pinchar Aquí
- Ppt características de los seres vivos Pinchar Aquí
- Video opcional : https://www.youtube.com/watch?v=EpeWjb0Sh1U
______________________________________________________________________
Núcleo 2 : Comprensión del entorno
sociocultural
Nombre de la
Unidad: Seres
vivos: crecemos y cambiamos
Meta de la
semana: Reconocer la importancia del servicio que
prestan instituciones, organizaciones, lugares y obras de interés patrimonial.
Contenidos: Instituciones, organizaciones, lugares y obras de interés
patrimonial, tales como: Museo nacional de historia natural, CONAF y
Greenpeace.
Actividad:
Verás cuánto has aprendido acerca de las instituciones, organizaciones, lugares y obras de interés
patrimonial que has conocido durante el mes de junio, por lo que si quieres,
puedes volver a revisar los videos explicativos que se han presentado (Museo
nacional de historia natural, CONAF y Greenpeace).
Este juego de preguntas estará
disponible hasta el día domingo 12 de Julio a las 12pm.
1- Ingresa al link que se adjunta a esta tarea, o bien a www.kahoot.it y digita el GAME PIN que le
corresponde a tu curso.
2- Para identificarte, escribe como nickname tu apellido y la primera
letra de tu nombre en mayúscula, por ejemplo, PérezJ
3- Contesta las preguntas que se presentan y pídele a tus papás o
quiénes te acompañan, que te ayuden lo menos posible para encontrar la
alternativa correcta.
4- Contesta la siguiente pregunta en classroom: ¿En qué se parecen
estas tres instituciones? (Museo
nacional de historia natural, CONAF y Greenpeace).
Orientación a los
padres:
En importante que guíen a los niños y niñas a seleccionar la
alternativa correcta, leyendo las preguntas y las alternativas, sin decirles
directamente cuál escoger.
Material complementario:
Cuestionario
realizado en Kahoot.it
______________________________________________________________________
Núcleo 3 : Pensamiento Matemático
Nombre de la
Unidad: Seres
vivos: crecemos y cambiamos
Meta de la
semana:
Emplear los números para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades
hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones
cotidianas o juegos.
Contenidos: Recta numérica del 1 al 20
Actividad:
- Buscar en casa alguna caja de cereal u otra similar.
- Marca en la caja con plumón una huincha de unos 4 cms. aprox. y luego marca cuadros de 4 cms. por lado. (Va video adjunto como tutorial)
- Corta con mucho cuidado cada cuadro dibujado. (Deberás tener 20)
- Escribe en cada cuadrado los números del número 1 al 20. Puedes decorarlos si quieres.
- Ordena los números de manera ascendente del 1 al 20.
- Proyecta el Power point adjunto para jugar a encontrar el número que corresponda.
- Toma una captura de tu recta numérica realizada y súbela a classroom.
- Guarda este material para una próxima actividad.
- Cartón (Puede ser el cartón de un cereal, caja de té u otra caja que
tengan en casa)
- Plumón
- Tijeras
- Video tutorial “Cómo realizar tu recta numérica” Pinchar Aquí
- PPT "Juego antes - después" Pinchar Aquí
- PPT "Juego antes - después" Pinchar Aquí
(Se coloca abrir presentación de
google y luego iniciar presentación)
Orientación a los
padres:
Apoyar a los niños y niñas en:
1- Preparar el material para que su hijo o hija lo pueda recortar.
2- Apoyar y orientar en la escritura de los números del 1 al 20. Si su
hijo o hija no recuerda la escritura del
número, puede mostrar un referente donde salga el número (Calendario ).
3- Acompañar a su hijo o hija en la presentación del power point para
comprobar que lo realice de manera correcta.
Vocabulary: Vamos a contar: Let´s Count /Números: Numbers
/ ten, eleven, twelve, thirteen, fourteen, fifteen, sixteen, seventeen,
eighteen, nineteen, twenty.
______________________________________________________________________
RUTINA DIARIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN INGLÉS:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres
________________________________________________________________________
MÚSICA:
________________________________________________________________________
Unidad:
Meta:
Contenido:
Actividades:
Materiales:
Material complementario:
_____________________________________________
Hora de Formación
|