lunes, 13 de julio de 2020

Semana 1(Periodo III) Del 13 al 17 de Julio


Queridas familias y estudiantes:

Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.


Aprendizaje Remoto 2020
Plan de clases asignaturas


Planificación de aprendizaje remoto. 
 Semana 1
______________________________________________________ 
Pastoral







__________________________________________________ 

ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Núcleo

Nombre de la unidad:

Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades:

Material complementario:

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
__________________________________________________
       
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL

Núcleo: Lenguaje verbal

Nombre de la Unidad: El planeta nos sorprende

Objetivo de aprendizaje: Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando progresivamente inferencias y predicciones

Meta de la semana: Explica el propósito de diferentes tipos de textos, según sus características y la información que entregan. Tipo de Texto: el artículo

Contenidos: texto informativo.   El artículo

Actividad:
1-  Prepárate para experimentar un fenómeno natural:
Coloca un pocillo (vidrio transparente) con agua sobre una mesa y luego ubica el espejo en su interior. Asegúrate de que la habitación esté con poca luz.  Toma la linterna y dirige la luz hacia el espejo que está sumergido en el agua. Observa cómo aparece un arcoíris en el papel blanco que lo ubicaste en la parte delantera. Ajusta el ángulo del espejo como quieras y disfruta del experimento.  
                                         
2-  Acabas de hacer tu propio arcoíris, pero ¿sabes qué explicación tiene este experimento? te invitamos a leer el siguiente PPT “Arcoiris”.
3-  Ahora que ya te informaste sobre este fenómeno natural, te invitamos a realizar una comprensión lectora de lo aprendido.
Este juego de preguntas estará disponible hasta el día domingo 19  de Julio a las 20:00 hrs.
1-  Ingresa  al link www.kahoot.it
2-  Digita el GAME PIN que le corresponde a tu curso
  • Kinder A: 09004912
  • Kinder B: 07515181
  • Kinder C: 08731486
  • Kinder D: 01261716

3-  Para identificarte, escribe como nickname tu apellido y la primera letra de tu nombre en mayúscula, por ejemplo, OjedaP

4-  Contesta las preguntas que aparecen, tratando de recibir la menor ayuda posible para encontrar la alternativa correcta.

Orientación a los padres:
  1. Ayude a su hijo/a  a recolectar los materiales para realizar el experimento: pocillo , agua, espejo, linterna y hoja blanca.
  2. Lea junto  a su hijo/a  el artículo del  ppt.
  3. Ayude a ingresar a su hijo/a a realizar la comprensión lectora al link .
  4. Dejar que su hijo e hija conteste las preguntas con la menor  ayuda posible.
Material complementario:  
       -  Ppt “ Arcoiris”           Pinchar Aquí   

Vocabulario/ Article/Rainbow

______________________________________________________________________
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO

Núcleo 1 : Exploración del entorno natural

Nombre de la Unidad: El planeta nos sorprende

Objetivo de aprendizaje:   Formular conjeturas a partir de los cambios observados en mezclas y disoluciones, estableciendo relaciones de posible causalidad y comunicándolas a través de diferentes medios.

Meta de la semana: Formular conjeturas.

Contenidos: Experimentar a través de mezclas y disoluciones.

Actividad:
1.- Te invitamos a comenzar esta nueva unidad donde vamos a jugar a ser grandes científicos, para esto te pedimos que tengas a mano tu libro de registro y prestes atención en todos los detalles observando muy atentamente.
Te sugerimos ver este video donde podrás motivarte, como si fueras Cid el niño científico cantando su canción:
Luego de verlo imagínate como si fueras un científico y dibújate en tu libro de registro.
2.-  En esta actividad te invitamos a hacer “nieve que se come” (merengue) para esto necesitaras ver la receta.
3.-  Cuando realices la receta regístrala a través de palabras o dibujos qué pasó, luego registra el por qué crees que sucedió y finalmente lo que sucedió en realidad, a través de dibujos y anotando tus ideas con la ayuda del adulto.
4.-  Finalmente como un niño científico, podrás comparar tus anotaciones y ver si tu conjetura se cumplió o no apoyándote en la infografía que explica lo que sucedió finalmente, haciendo tus observaciones y reflexiones, como todo un científico.
5.-  Para terminar, sube una foto de tus anotaciones en classroom.
Orientación a los padres:
Apoya al niño y niña en las preguntas mediadoras y guíalo en su proceso reflexivo para hacer conjeturas sobre los cambios en las mezclas, asimismo es importante seguir el orden de los pasos para que el estudiante pueda hacer sus conjeturas.
Material complementario:
     Libro de registro experimentos            Pinchar Aquí     
     Video receta merengue                       Pinchar Aquí     
     Receta                                                 PincharAquí      
    Infografía merengue                            Pinchar Aquí     

Vocabulario/ Vocabulary
Huevo: Egg/ Receta: Recipe/ Experimento: Experiment / Científico: Scientist

______________________________________________________________________  
Núcleo 2 : Pensamiento Matemático
Nombre de la Unidad: El planeta nos sorprende
Meta de la semana: Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo).
Contenidos: Secuencia temporal (3 escenas)
Actividades:
1.- ¿Has observado estas semanas por la ventana, los días de lluvia?
¿Qué has observado? ¿Cómo está el cielo antes de la lluvia? ¿Has visto de qué color están las nubes antes de que llueva?
2.- Y cuando está lloviendo ¿Qué sucede con el cielo? ¿Qué observas alrededor de tu hogar?
3.- Una vez que deja de llover ¿Se mantiene el cielo y tu entorno igual?
4.- Ahora que ya recordaste y viste lo que sucede en un día de lluvia, dibuja la secuencia en el siguiente recuadro adjunto o en otro similar.
5.- Envía una foto de tu secuencia en el orden correcto y súbela al classroom.
Material complementario:
Orientación a los padres:
1.Se sugiere que a través de una conversación se planteen las preguntas mencionadas en la actividad, que ayuden a la reflexión de lo observado antes, durante y después de un día de lluvia.
2.Entregarle el material adecuado para que su hijo o hija realice los dibujos en la secuencia que corresponda. Este puede ser: Imprimiendo la hoja que se adjunta o realizando la secuencia en un formato más grande.
3.Apoyar en tomar una imagen de esta secuencia para luego subirla al classroom. 

Vocabulario/ Vocabulary:
Secuencia: Sequence / Antes: before/ Durante: During / Después: After /Ahora: Now/
                                                     
______________________________________________________________________ 

RUTINA DIARIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN INGLÉS:


Nombre de la Unidad
:  Reading Comprehension Activity


Meta de la semana: Profundizar el cuento en inglés a través de quiz interactivo.


Contenidos: Vocabulario del cuento The very hungry caterpillar”

Actividades:  Responder un breve cuestionario sobre el cuento.

Material complementario:  Visitar la página y responder las preguntas relacionadas con el cuento.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: Cada estudiante debe ver el que le corresponda según la letra de su curso

________________________________________________________________________
INGLÉS

Nombre de la unidad


Meta de la semana:







Contenidos: 


Actividades:


Material complementario
________________________________________________________________________
MÚSICA:


Nombre de la unidad


Meta de la semana:







Contenidos: 


Actividades:


Material complementario



________________________________________________________________________

EDUCACIÓN FÍSICA:


Unidad: 

Meta: 

Contenido: 

Actividades: 

Materiales: 

Material complementario:

_____________________________________________


Hora de Formación