Queridas familias y estudiantes:
Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
Aprendizaje Remoto 2020
| |
Plan de clases asignaturas
| |
Planificación de aprendizaje remoto.
|
______________________________________________________
Pastoral
|
__________________________________________________
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Núcleo:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
__________________________________________________
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
Núcleo: Lenguaje verbal
Nombre de la
Unidad: El
planeta nos sorprende
Objetivo de
aprendizaje: Comprender
contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la
escucha atenta, describiendo información y realizando progresivamente
inferencias y predicciones
Meta de la semana: Explica el propósito de diferentes
tipos de textos, según sus características y la información que entregan. Tipo de Texto: el artículo
Contenidos: texto informativo. El artículo
Actividad:
1- Prepárate para experimentar un fenómeno natural:
Coloca un pocillo (vidrio transparente) con agua sobre una mesa y
luego ubica el espejo en su interior. Asegúrate de que la habitación esté con
poca luz. Toma la linterna y dirige la
luz hacia el espejo que está sumergido en el agua. Observa cómo aparece un
arcoíris en el papel blanco que lo ubicaste en la parte delantera. Ajusta el
ángulo del espejo como quieras y disfruta del experimento.
2- Acabas de hacer tu propio
arcoíris, pero ¿sabes qué explicación tiene este experimento? te invitamos a
leer el siguiente PPT “Arcoiris”.
3- Ahora que ya te
informaste sobre este fenómeno natural, te invitamos a realizar una comprensión
lectora de lo aprendido.
Este juego de preguntas estará
disponible hasta el día domingo 19 de
Julio a las 20:00 hrs.
1- Ingresa al link www.kahoot.it
2- Digita el GAME PIN que le
corresponde a tu curso
- Kinder A: 09004912
- Kinder B: 07515181
- Kinder C: 08731486
- Kinder D: 01261716
3- Para identificarte, escribe como nickname tu apellido y la primera
letra de tu nombre en mayúscula, por ejemplo, OjedaP
4- Contesta las preguntas que aparecen, tratando de recibir la menor
ayuda posible para encontrar la alternativa correcta.
Orientación a los padres:
- Ayude a su hijo/a a recolectar los materiales para realizar el experimento: pocillo , agua, espejo, linterna y hoja blanca.
- Lea junto a su hijo/a el artículo del ppt.
- Ayude a ingresar a su hijo/a a realizar la comprensión lectora al link .
- Dejar que su hijo e hija conteste las preguntas con la menor ayuda posible.
- Ppt “ Arcoiris” Pinchar Aquí
Vocabulario/ Article/Rainbow
______________________________________________________________________
Núcleo 1 : Exploración del entorno
natural
Nombre de la
Unidad: El
planeta nos sorprende
Objetivo de
aprendizaje: Formular conjeturas a partir de
los cambios observados en mezclas y disoluciones, estableciendo relaciones de
posible causalidad y comunicándolas a través de diferentes medios.
Meta de la
semana:
Formular conjeturas.
Contenidos: Experimentar a través de mezclas
y disoluciones.
Actividad:
1.- Te invitamos a comenzar
esta nueva unidad donde vamos a jugar a ser grandes científicos, para esto te
pedimos que tengas a mano tu libro de registro y prestes atención en todos los
detalles observando muy atentamente.
Te sugerimos ver este video
donde podrás motivarte, como si fueras Cid el niño científico cantando su
canción:
Luego de verlo imagínate como
si fueras un científico y dibújate en tu libro de registro.
2.- En esta actividad te
invitamos a hacer “nieve que se come” (merengue) para esto necesitaras ver la
receta.
3.- Cuando realices la receta
regístrala a través de palabras o dibujos qué pasó, luego registra el por qué
crees que sucedió y finalmente lo que sucedió en realidad, a través de dibujos
y anotando tus ideas con la ayuda del adulto.
4.- Finalmente como un niño
científico, podrás comparar tus anotaciones y ver si tu conjetura se cumplió o
no apoyándote en la infografía que explica lo que sucedió finalmente, haciendo
tus observaciones y reflexiones, como todo un científico.
5.- Para terminar, sube una foto
de tus anotaciones en classroom.
Orientación a los
padres:
Apoya al niño y niña en las
preguntas mediadoras y guíalo en su proceso reflexivo para hacer conjeturas
sobre los cambios en las mezclas, asimismo es importante seguir el orden de los
pasos para que el estudiante pueda hacer sus conjeturas.
Material complementario:
●
Libro de registro experimentos Pinchar Aquí
●
Video receta merengue Pinchar Aquí
●
Receta PincharAquí
● Infografía merengue Pinchar Aquí
Vocabulario/
Vocabulary
Huevo: Egg/ Receta: Recipe/ Experimento: Experiment / Científico:
Scientist
______________________________________________________________________
Núcleo 2 : Pensamiento Matemático
Nombre de la Unidad: El planeta nos sorprende
Meta de la semana: Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y
relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo).
Contenidos: Secuencia temporal (3 escenas)
Actividades:
1.- ¿Has observado estas semanas por la ventana, los días de lluvia?
¿Qué has observado? ¿Cómo está el cielo antes de la lluvia? ¿Has visto
de qué color están las nubes antes de que llueva?
2.- Y cuando está lloviendo ¿Qué sucede con el cielo? ¿Qué observas
alrededor de tu hogar?
3.- Una vez que deja de llover ¿Se mantiene el cielo y tu entorno igual?
4.- Ahora que ya recordaste y viste lo que sucede en un día de lluvia,
dibuja la secuencia en el siguiente recuadro adjunto o en otro similar.
5.- Envía una foto de tu secuencia en el orden correcto y súbela al
classroom.
Material complementario:
- Modelo de ficha con secuencia de 3 hechos. Pinchar Aquí
1.Se sugiere que a través de una conversación se planteen las
preguntas mencionadas en la actividad, que ayuden a la reflexión de lo
observado antes, durante y después de un día de lluvia.
2.Entregarle el material adecuado para que su hijo o hija realice los
dibujos en la secuencia que corresponda. Este puede ser: Imprimiendo la hoja
que se adjunta o realizando la secuencia en un formato más grande.
3.Apoyar en tomar una imagen de esta secuencia para luego subirla al
classroom.
Vocabulario/ Vocabulary:
Secuencia:
Sequence / Antes: before/
Durante: During / Después: After /Ahora: Now/
______________________________________________________________________
RUTINA DIARIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN INGLÉS:
Nombre de la Unidad: Reading Comprehension Activity
Meta de la semana: Profundizar el cuento en inglés a través de quiz interactivo.
Contenidos: Vocabulario del cuento The very hungry caterpillar”
Actividades: Responder un breve cuestionario sobre el cuento.
Material complementario: Visitar la página y responder las preguntas relacionadas con el cuento.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: Cada estudiante debe ver el que le corresponda según la letra de su curso
________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
________________________________________________________________________
MÚSICA:
Contenidos:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
________________________________________________________________________
Unidad:
Meta:
Contenido:
Actividades:
Materiales:
Material complementario:
_____________________________________________
Hora de Formación
|