Queridas familias y estudiantes:
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL |
Núcleo: Corporalidad y Movimiento Nombre de la Unidad:
“Chile al sur del mundo” Meta de la semana: Tomar conciencia de su cuerpo, de
algunas de sus características internas (tales como: ritmo cardíaco,
respiración), de su esquema y progresivamente de su tono corporal y lateralidad,
por medio de juegos. Contenido: Lateralidad a través del juego “Pie
musical” con bailes típicos chilenos. Actividad: Recuerda la actividad anterior “Pie musical” con bailes
latinoamericanos. Hoy, deberás hacer lo mismo, pero al ritmo de diferentes
bailes típicos de Chile. 1.- Recuerda cuál es tu pie derecho y cuál es tu pie
izquierdo. Para practicar puedes saltar 5 veces con cada pie y con la ayuda de
tu mamá o papá ir nombrando el pie sobre el que vas saltando. Hazlo las veces
que consideres necesario. 2.- Nuevamente ponte un calcetín blanco en el pie izquierdo y uno negro
o azul oscuro en el pie derecho. No te pongas zapatos. 3.- Pinta las plantillas de pies derechos que te pasarán tus padres. 4.- Luego, ayúdalos a pegar las imágenes de pies derechos e
izquierdos en el suelo. 5.- Cuando tus padres te indiquen, bailarás junto a ellos libremente
al ritmo de los bailes típicos chilenos. 6.- Cuando la música se detenga, el adulto que te acompaña dirá LEFT ó
RIGHT, y debes buscar en el suelo y ubicar tu pie según corresponda. 7.- Sube un video donde podamos ver cómo juegas al pie musical con
bailes típicos de Chile. Material complementario:
Orientación a los padres: Reutilizar los formatos de pies que usaron la vez anterior si es que los tienen. Si no, adjuntamos la plantilla nuevamente. Recuerden pintar los pies derechos de color negro o azul. Vocabulary: Pie: foot Pies: feet Izquierdo: left
Derecho: right
|
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL |
Núcleo: Lenguaje Verbal (Actividad Relevante) Nombre de la Unidad: “Chile al sur del mundo” Objetivo de aprendizaje: Reconocer palabras que se encuentran en diversos soportes asociando
algunos fonemas a sus correspondientes grafemas. Meta de la semana: Expresa algunas palabras significativas, asociando los fonemas a los
grafemas, en diferentes soportes. Contenidos: Expresa algunas palabras significativas asociando los fonemas a los
grafemas Actividad: Guardianes de la memoria
Material complementario:
Orientación a los padres:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Núcleo 2 : Lenguaje Artístico Objetivo de aprendizaje: Representar a través del dibujo, sus ideas, intereses y experiencias, incorporando detalles a las figuras humanas y a objetos de su entorno, ubicándolos en parámetros básicos de organización espacial.
Meta de la semana: Representa a través
del dibujo algunos compañeros. Contenidos: Representación artística Actividad: “Reconozco a mis amigos”
Material complementario:
Orientación a los padres:
|
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO |
Núcleo 1 : Pensamiento Matemático Nombre de la Unidad: “Chile al Sur del mundo” Meta de la semana: Emplear los números para contar, identificar,
cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de
algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos. Contenidos: Contar y comparar elementos. Actividades:
Material complementario:
Orientación a los Padres: Les solicitamos apoyar a sus hijos e hijas en:
Vocabulary: Vamos a contar: Let´s count / Números: Numbers / Más: more / menos:
less/ más cantidad: more quantity/ menos cantidad: less quantity/
Núcleo 2 : Exploración del entorno natural Nombre de la Unidad: Chile al sur del mundo Meta de la semana: Reconocer la importancia del agua, para
la vida humana, los animales y las plantas, a partir de experiencias directas o
TICs. Actividad: “Cuento con tu cuento” Con todo lo aprendido respecto del agua te solicitamos: 1. Dialoga con el adulto que te acompañe, y haz una lluvia de ideas
respecto de todo lo que aprendiste del agua en esta unidad. Las siguientes preguntas pueden ayudar a orientar el diálogo:
¿dónde podemos encontrar el agua en nuestro planeta? y en Chile, ¿dónde la
encontramos? ¿qué importancia tiene o para qué nos sirve el agua? ¿si no la
tuviéramos que ocurriría? 2. Crea un cuento a partir de las ideas compartidas y registradas. 3. El cuento debe relevar la importancia del agua para los seres
vivos: animales, plantas y personas, en cualquiera de las formas y lugares que
se encuentra en el planeta. (océanos, ríos, lagos, humedales, etc.) 4. Ilustra tu cuento con un dibujo que muestre el contenido de tu
creación. 5. Súbelo a Classroom. Material complementario:
Orientación a los padres:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Núcleo 3 : Comprensión del Entorno Sociocultural Nombre de la Unidad: Chile al sur del mundo Objetivo de aprendizaje: Reconocer la importancia del servicio que prestan instituciones,
organizaciones, lugares y obras de interés patrimonial, tales como: escuelas,
transporte público, empresas, iglesias, museos, bibliotecas, entre otros. Contenidos: Transporte público de Santiago: RED METROPOLITANA DE MOVILIDAD Actividad:
Material complementario:
Orientaciones a los padres: Ayudar en la reflexión en torno a la importancia que tiene el transporte público para la sociedad. |
HORA DE FORMACIÓN |