lunes, 23 de marzo de 2020

Semana del 23 al 27 de Marzo

Estimados padres y/o apoderados:

Reciban un cordial saludo de nuestra parte. Bienvenidos a nuestro blog del nivel.  Para dar continuidad al proceso de aprendizaje de los niños y niñas, atendiendo a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, hemos implementado una  forma de trabajo virtual. Aquí encontrarán material digitalizado.



Agradecemos su ayuda y colaboración


                                      _____________________________________________________________________

PASTORAL
Queridas Familias compartimos con ustedes la oración para este semana, esperamos que se encuentren bien y dispuestos a abrirle el corazón a nuestro amigo Jesús. Pincha el siguiente link: 

Pinchar aquí... 

Un abrazo a todos y todas... 
______________________________________________
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL


Núcleo:

Nombre de Unidad:

Primera Meta de la semana: 

Contenidos

Actividades


Segunda Meta de la semana: 

Contenidos

Actividades

Material complementario:

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:        

________________________________________________________________
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL


Núcleo: Lenguaje Verbal


Nombre de Unidad: Reencontrándonos (Etapa de Diagnóstico)


Meta de la semana: Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas, tales como conteo de palabras, segmentación y conteo de silabas, identificación de sonidos finales e iniciales.


Contenidos: Sonido vocálico


Actividades: Las Vocales

Ver cuento las vocales.   Pinche aquí

Respecto al cuento, se sugiere conversar respondiendo las siguientes preguntas.

1.-¿Cómo se llama el cuento?, ¿Por qué estaban confundidas estas 5 amigas?, ¿Qué emoción sintió la vocal A?, ¿Cómo descubre la E su sonido?, ¿A qué expresión asociamos la vocal I?, ¿En qué expresión utilizamos la vocal O?, ¿Por qué se puso triste la Vocal U? ¿Cuántas vocales son? ¿Para qué nos sirven las vocales?, ¿qué vocales tiene tu nombre y apellido?

2.- Terminando de responder estas preguntas, se le invita a su hija (o) a escribir su nombre y apellido en una hoja blanca, encerrando las vocales que encuentre.

3.- Escribir las vocales de su nombre y apellido en una hoja aparte, recortar y pegar objetos que comiencen con cada una de ellas.


Material complementario: 


Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:   

Se sugiere profundizar el sonido de las vocales, reconocerlas y escribirla en mayúscula imprenta.


En caso de que algún niño o niña no recuerde cómo escribir su nombre y apellido, se sugiere que un adulto le escriba en letra imprenta mayúscula para guiarlo.


________________________________________________________________________
ÁMBITO: INTEGRACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO

Primer Núcleo: Exploración del entorno natural


Nombre de Unidad: Reencontrándonos (Etapa de diagnóstico)


Meta de la semanaExplora, comprende, aprecia y cuida el medio ambiente, a través de acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales como separación de residuos y la reutilización de distintos envases o papeles. 


Contenidos: 4 R
  • Reciclar
  • Reducir
  • Reutilizar
  • Rechazar 

Actividades:

Recuerda el reciclaje del colegio, luego prepara cajas en el hogar, siguiendo los mismos colores, y finalmente inicia a toda la familia en el reciclaje.

Juntos preparan un afiche para poner en el lugar asignado para los desechos.


Material complementario: 


Orientaciones del profesor a estudiantes o padres

Hacer pregunta y recordar ¿Qué depositamos en los contenedores del reciclaje que tenemos en la sala?


Recordar:
Amarillo: Botellas plásticas y tapas.
Negro: Tetra Pack
Azul: Papel y cartón.

Sugerencia de actividad: 
  1. Busca en casa, tres cajas de cartón (por ejemplo: caja de zapatos adulto)
  2. Pinta cada una amarilla, otra azul y otra de color negro.
  3. Te invitamos a reciclar en tu casa.


Segundo Núcleo: Pensamiento Matemático.


Nombre de Unidad: Reencontrándonos (Proceso de diagnóstico)


Meta de la semana: Emplear los números para identificarlos. 


Contenidos: Reconocimiento de números.


Actividades: 


Juego de alfombra musical. Colocar una música de fondo y en el suelo poner números del 1 al 10 en distintas partes dentro de un espacio. Cuando la música se detenga se le dice un número y el niño o niña se ubica sobre este. (Jugarlo las veces que sea necesario) Para finalizar la actividad, se le pide al niño o niña que identifique números que encuentre en su entorno y los nombre. (Números de casa, calendarios, celulares, teléfonos fijos, radio, etc…)

Material complementario: 

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres


Se sugiere para esta actividad imprimir números del 1 al 10, cortar de algún calendario o dibujarlos en hojas tamaño carta. Se sugiere colocar una música que motive al baile.

________________________________________________________________________

INGLÉS

Meta de la semana:  


  • Practicar el vocabulario asociado a las rutinas de los niños durante la mañana.
  • Reconocer días de la semana. 

Contenidos: A
cciones relacionadas a la rutina diaria tales como despertarse, salir de la cama, tomar una ducha, cepillarse los dientes, vestirse y tomar desayuno.


Actividades
Guía: Pintar, cortar y pegar imágenes de acuerdo a sus propias rutinas. 



Material complementario:


- Guía clase 2 

- Video días de la semana 
- Instructivo para uso de plataforma interactiva libro Jump In 
________________________________________________________________________

RUTINA DIARIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN INGLÉS
Hello: Hola
Good Morning Miss: Buenos días Miss…
Vocabulario del video 1:
·       Good: Bien
·       Great: Genial
·       Wonderful: Maravillosamente
·       Tired: Cansado
·       Hungry: Hambriento
·       Not so good: No estoy muy bien 
Vocabulario  del video 2:
·       Bye: Adiós
·       Clap my hands: Aplaudir con mis manos
·       Stomp my feet: Pisar fuerte con mis pies

Video 3: Days of the week:  https://www.youtube.com/watch?v=mXMofxtDPUQ
Vocabulario del video 3:
·       Monday: Lunes
·       Tuesday: Martes
·       Wednesday: Miércoles
·       Thursday: Jueves
·       Friday: Viernes
·       Saturday: Sábado
·       Sunday: Domingo
 Video 4: How´s the weather?: https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
Vocabulario video 4:
·       How's the weather?: ¿Cómo está el clima?
·       Sunny: Soleado
·       Rainy: Lluvioso
·       Cloudy: Nublado
·       Snowy: Nevando
·       Let's look outside:  Veamos afuera

Storytelling: Cuentos

Proponemos este cuento de www.Supersimple.com  en dónde los niños escucharan una historia correspondiente al otoño.


Actividad complementaria para el cuento: 
- Recolectar hojas que van cayendo de los árboles. Luego de ello pintarlas de los colores que aparecen en el cuento. ¡También puedes estamparlas en una hoja blanca!



HORA  DE FORMACIÓN