Reciban un cordial saludo de nuestra parte. Bienvenidos a nuestro blog del nivel. Para dar continuidad al proceso de aprendizaje de los niños y niñas, atendiendo a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, hemos implementado una forma de trabajo virtual. Aquí encontrarán material digitalizado.
Agradecemos su ayuda y colaboración
_____________________________________________________________________
PASTORAL
Queridas Familias compartimos con ustedes la oración para este semana, esperamos que se encuentren bien y dispuestos a abrirle el corazón a nuestro amigo Jesús. Pincha el siguiente link:
Pinchar aquí...
Un abrazo a todos y todas...
______________________________________________
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Núcleo:
Nombre de Unidad:
Contenidos:
Actividades:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
Núcleo: Lenguaje Verbal
Nombre de Unidad: Reencontrándonos
(Etapa de Diagnóstico)
Actividades: Las Vocales
Ver cuento las vocales. Pinche aquí
Respecto al cuento, se sugiere conversar respondiendo las
siguientes preguntas.
1.-¿Cómo se llama
el cuento?, ¿Por qué estaban confundidas estas 5 amigas?, ¿Qué emoción sintió
la vocal A?, ¿Cómo descubre la E su sonido?, ¿A qué expresión asociamos
la vocal I?, ¿En qué expresión utilizamos la vocal O?, ¿Por qué
se puso triste la Vocal U? ¿Cuántas vocales son? ¿Para qué nos sirven
las vocales?, ¿qué vocales tiene tu nombre y apellido?
2.-
Terminando de responder estas preguntas, se le invita a su hija (o) a escribir su
nombre y apellido en una hoja blanca, encerrando las vocales que encuentre.
3.- Escribir las vocales de su nombre y
apellido en una hoja aparte, recortar y pegar objetos que comiencen con cada
una de ellas.
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Se sugiere profundizar el sonido de las vocales, reconocerlas y escribirla en mayúscula imprenta.
En caso de que algún niño o niña no recuerde cómo escribir su nombre y apellido, se sugiere que un adulto le escriba en letra imprenta mayúscula para guiarlo.
________________________________________________________________________
ÁMBITO: INTEGRACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
Primer Núcleo: Exploración del entorno natural
Nombre de Unidad: Reencontrándonos
(Etapa de diagnóstico)
Contenidos: 4 R
- Reciclar
- Reducir
- Reutilizar
- Rechazar
Actividades:
Recuerda el reciclaje del colegio, luego prepara cajas en el hogar, siguiendo los mismos colores, y finalmente inicia a toda la familia en el reciclaje.
Juntos preparan un afiche para poner en el lugar
asignado para los desechos.
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Hacer pregunta y recordar ¿Qué depositamos en los contenedores del reciclaje que tenemos en la sala?
Recordar:
Amarillo: Botellas plásticas y tapas.
Negro: Tetra Pack
Azul: Papel y cartón.
Sugerencia de actividad:
- Busca en casa, tres cajas de cartón (por ejemplo: caja de zapatos adulto)
- Pinta cada una amarilla, otra azul y otra de color negro.
- Te invitamos a reciclar en tu casa.
Segundo Núcleo: Pensamiento Matemático.
Nombre de Unidad: Reencontrándonos
(Proceso de diagnóstico)
Meta de la semana: Emplear los
números para identificarlos. Contenidos: Reconocimiento de números.
Juego
de alfombra musical. Colocar una música de fondo y en el suelo poner números
del 1 al 10 en distintas partes dentro de un espacio. Cuando la música se
detenga se le dice un número y el niño o niña se ubica sobre este. (Jugarlo las
veces que sea necesario) Para finalizar la actividad, se le pide al niño o niña
que identifique números que encuentre en su entorno y los nombre. (Números de
casa, calendarios, celulares, teléfonos fijos, radio, etc…)
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Se
sugiere para esta actividad imprimir números del 1 al 10, cortar de algún
calendario o dibujarlos en hojas tamaño carta. Se sugiere colocar una música
que motive al baile.
________________________________________________________________________
INGLÉS
Meta de la semana:
- Practicar el vocabulario asociado a las rutinas de los niños durante la mañana.
- Reconocer días de la semana.
Contenidos: Acciones relacionadas a la rutina diaria tales como despertarse, salir de la cama, tomar una ducha, cepillarse los dientes, vestirse y tomar desayuno.
Actividades: Guía: Pintar, cortar y pegar imágenes de acuerdo a sus propias rutinas.
Material complementario:
- Guía clase 2
- Video días de la semana
- Instructivo para uso de plataforma interactiva libro Jump In
________________________________________________________________________
RUTINA DIARIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN INGLÉS
Hello: Hola
Good Morning Miss: Buenos días Miss…
Video 1: Hello Song: https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8
Vocabulario del video 1:
· Good: Bien
· Great: Genial
· Wonderful: Maravillosamente
· Tired: Cansado
· Hungry: Hambriento
· Not so good: No estoy muy bien
Video 2: Good Bye Song: https://www.youtube.com/watch?v=PraN5ZoSjiY
Vocabulario del video 2:
· Bye: Adiós
· Clap my hands: Aplaudir con mis manos
· Stomp my feet: Pisar fuerte con mis pies
Video 3: Days of the week: https://www.youtube.com/watch?v=mXMofxtDPUQ
Vocabulario del video 3:
· Monday: Lunes
· Tuesday: Martes
· Wednesday: Miércoles
· Thursday: Jueves
· Friday: Viernes
· Saturday: Sábado
· Sunday: Domingo
Video 4: How´s the weather?: https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
Vocabulario video 4:
· How's the weather?: ¿Cómo está el clima?
· Sunny: Soleado
· Rainy: Lluvioso
· Cloudy: Nublado
· Snowy: Nevando
· Let's look outside: Veamos afuera
Storytelling: Cuentos
Proponemos este cuento de www.Supersimple.com en dónde los niños escucharan una historia correspondiente al otoño.
- Link del cuento: https://supersimple.com/treetop-family/falling-leaves/
Actividad complementaria para el cuento:
- Recolectar hojas que van cayendo de los árboles. Luego de ello pintarlas de los colores que aparecen en el cuento. ¡También puedes estamparlas en una hoja blanca!
HORA DE FORMACIÓN