Reciban un cordial saludo de nuestra parte. Bienvenidos a nuestro blog del nivel. Para dar continuidad al proceso de aprendizaje de los niños y niñas, atendiendo a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, hemos implementado una forma de trabajo virtual. Aquí encontrarán material digitalizado.
Junto a esto les sugerimos, establecer en el hogar, una rutina y un espacio que favorezca el proceso de aprendizaje y formación de hábitos de estudio. Solicitamos procurar que el trabajo sea siempre en el mismo horario y que el espacio no tenga estímulos como televisión, radio, juguetes, comida.
Agradecemos su ayuda y colaboración
Educadoras de kinder
__________________________________________________________________
PASTORAL
Queridas Familias, es un gusto saludarles de nuevo. Queremos seguirlas acompañando en este tiempo, por ello, adjuntamos material para que pueda ser trabajado en familia.
Oración para esta semana...
Va un abrazo para todos...
________________________________________________
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Núcleo:
Unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
Núcleo: Lenguaje Verbal
Nombre de la Unidad: Descubriendo nuestro cuerpo.
Meta de la semana: Comunica verbalmente categorías.
Contenidos: Comunicar oralmente temas de su
interés, empleando un vocabulario variado e incorporando palabras nuevas y
pertinentes a las distintas situaciones comunicativas e interlocutores.
Actividad:
Anticipación: Preguntarles a los niños y niñas ¿Qué es una
categoría de palabras?, una vez que exprese lo que dijo su hijo e hija, decirle
que una categoría de palabras es: Agrupar todos los objetos que tienen
características en común. Ejemplo: piernas, brazos, espalda, abdomen, cara ¿Qué
son? ------ (Partes del cuerpo Humano.)
Mirar Presentación en Power Point:
Mostrándoles las imágenes e ir preguntándoles cuál es
la categoría que encuentra.
Presentación: Descargue Aquí
Orientación a los padres:
Guíe a su hija(o)
brindando apoyo.
Mostrar imágenes y
verbalmente diga las categorías, las cuales están mencionadas en la
Presentación en Power Point.
Material Complementario:
Ficha Categoría
palabras: Descargue Aquí
ÁMBITO: INTEGRACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
Núcleo 1: Exploración del entorno natural
Nombre
de la Unidad: Descubriendo nuestro cuerpo
Meta de la semana: Manifestar interés
al ampliar información respecto de su propio cuerpo, utilizando diversas
fuentes y procedimientos, identificando partes externas e internas del cuerpo.
Contenidos: El cuerpo humano (cuerpo
por fuera) Cabeza, cuello, tronco, piernas, pies, brazos y manos.
Actividad:
Conociendo nuestro
cuerpo por fuera:
1.- Mírate al
espejo y con la ayuda de un adulto nombra todas las partes del cuerpo que
conozcas (cabeza, partes de la cara, cuello, tronco, piernas, pies, brazos,
manos, etc), si hay alguna que no conoces te irán ayudando a descubrirlas.
2.- Tiéndete en el
suelo mirando hacia el cielo, sobre un papel grande y pide que marquen el contorno de tu
cuerpo en dicho papel (con la ayuda de un adulto).
3.- Ahora tú dibuja
, todas las partes de tu cuerpo que pudiste mirar en el espejo.
4.- Guarda tu
silueta porque en la próxima actividad la volverás a ocupar.
Orientación a los padres:
El papel en el que
marque la silueta del niño/ niña puede ser ; kraft , aconcagua, bond o
diario, u otro del que ustedes dispongan en sus casas, lo importante es que pueda
marcar todo el contorno.
Guíe al niño o niña
brindando apoyo cuando recuerde las
partes del cuerpo por fuera, si se le olvida algo, indica que se mire al espejo
para que lo recuerde.
Sugerencia de actividad:
Para recordar las partes del cuerpo en inglés puedes ver estos videos:
Para recordar las partes del cuerpo en inglés puedes ver estos videos:
Núcleo 2: Comprensión del Entorno Sociocultural
Nombre de la Unidad: Cuerpo Humano
Meta de la semana: Comparar características de diseño,
funcionamiento y utilidad de diferentes objetos tecnológicos.
Contenidos: Objetos tecnológicos que permiten observar el
cuerpo humano
Actividad:
Los niños y niñas
deberán observar una presentación en power point que muestra diversos objetos
tecnológicos que han sido creados para examinar el cuerpo humano. A medida que
van apareciendo las imágenes de los objetos tecnológicos, deberán contestar las
siguientes preguntas ¿Lo habías visto antes? ¿Sabes cómo se llama? ¿Para qué
crees sirve? ¿Quién lo usa en su trabajo? Luego, aparecerán el nombre y la función
de cada uno de ellos.
Presentación: Descargue Aquí
Material Complementario:
- Vocabulario en Inglés:
- Enfermera : Nurse
- Dentista : Dentist
- Doctor : Doctor
- Fonendoscopio : Stethoscope
- Jeringa : Syringe
- Termómetro : Thermometer
- Sillón estomatológico : Dental Chair
Orientación a los padres: La presentación en power point, muestra
primero la imagen del objeto y luego aparecen los datos, sugerimos revisar la
presentación antes de mostrársela a los niños y niñas.
No es necesario
que registren las respuestas, en una próxima actividad deberán recurrir a lo
trabajado en esta experiencia para dejar un registro.
Núcleo 3: Pensamiento
Matemático.
Nombre de la Unidad:
Descubriendo nuestro cuerpo.
Meta de la semana: Identificar
atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados.
Contenidos: Cuerpos geométricos
Actividades:
Preguntar a los niños y niñas por los cuerpos geométricos. ¿Recuerdas cuáles son?. (Recordar o anotar cuales recuerdan) Luego buscan dentro del hogar objetos que se asocien con los cuerpos geométricos.
Preguntar a los niños y niñas por los cuerpos geométricos. ¿Recuerdas cuáles son?. (Recordar o anotar cuales recuerdan) Luego buscan dentro del hogar objetos que se asocien con los cuerpos geométricos.
Los van colocando
en una cajita o canasta. (puede ser una pelota que es una esfera, un cubo como
un dado o un cilindro como el cilindro del papel higiénico). Luego les
preguntan si se acuerdan de las figuras geométricas. ¿Recuerdas cuáles
son? y hacen lo mismo de buscar elementos que se asocien a las figuras
geométricas y las colocan en una cajita o canasta.
Cuando tengan ambas
canastas listas las irán observando y viendo en qué se diferencian. (Formas,
lados, volumen). Apoyar al niño o niña en ver las diferencias.
Luego en conjunto
observarán los videos y verán si acertaron o no en sus canastas.
Luego recordar
estos conceptos en los videos adjuntos.
Finalmente
construir con los elementos que encontraron en sus canastas una figura humana.
Tomar una foto y
guardar el registro.
Material complementario: Video
de figuras geométricas.
Orientación a los padres:
Es
necesario que ayuden a los niños y niñas en la búsqueda de los objetos en casa.
Pueden ubicar algunos en lugares de fácil acceso, a la vista de los niños y
niñas con antelación a comenzar la actividad para que puedan encontrarlos con
mayor facilidad.
Debe
haber cuerpos y figuras. Todo tipo de objetos sirve porque no harán ninguna
transformación de ellos. (Envases de perfumes, cajas de fósforos, velas,
cucharas o tenedores, recortes de las figuras geométricas en papel o cartón,
monedas, tapas, pelotas, adornos, etc)
Con
estos objetos (cuerpos y figuras) arman un cuerpo humano, intentando hacerlo lo
más semejante posible a uno real,( por ejemplo,
cabeza con esfera de calcetines , cuerpo de caja de leche, piernas
de botellas de remedios , etc)
- Capturen la imagen y envíenla al correo de una de las tías de la sala.
________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la Unidad: Unit 1: I'm late, I'm late, I'm late!
Meta de la semana: practicar el vocabulario asociado a las rutinas de los niños durante la mañana.
Clase 3: Contenidos: acciones relacionadas a la rutina diaria tales como despertarse, salir de la cama, tomar una ducha, cepillarse los dientes, vestirse, tomar desayuno e ir al colegio.
Actividades: Video que revisa y refuerza el vocabulario de la primera unidad.
PPT el cual se complementa con el video. Éste contiene vocabulario, videos y
canciones relacionadas al libro Jump in.
Material complementario
Orientaciones para padres:
Es importante revisar el video primero para luego revisar el power point el cual contiene links de contenido audiovisual. La primera parte del video se revisa la actividad dada la semana pasada. La segunda parte del video contiene práctica de la pronunciación del vocabulario. Además se menciona la historia y la canción de la unidad, todo apoyando el mismo contenido.
________________________________________________________________________