Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
|
Núcleo: Identidad y autonomía
Nombre de la Unidad: Chile al fin del mundo
Meta de la semana: Planificar proyectos y
juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades,
organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en
la apreciación de sus resultados.
Contenidos: Planificar juegos típicos chilenos
Actividad:
Material complementario:
Vocabulario: Vocabulary:
|
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
|
Núcleo 1 : Lenguaje verbal
Nombre de la Unidad: “Chile al sur del mundo”
Objetivo de aprendizaje: Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando progresivamente inferencias y predicciones.
Meta de la semana: Comprensión
Contenidos: Tipo de texto de contrapuntos poéticos. (payas)
Actividad:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Núcleo 2 : Lenguaje Artístico
Nombre de la Unidad: “Chile al sur del mundo”
Objetivo de aprendizaje: Representar plásticamente emociones, ideas, experiencias e intereses, a través de líneas, formas, colores, texturas, con recursos y soportes en plano y volumen.
Meta de la semana: Representa plásticamente (Actividad Relevante)
Contenidos: Creación plástica (COPIHUE O EMBOQUE CON MATERIAL RECICLABLE)
Actividad:
1- Ver ppt: “Me preparo para las Fiestas Patrias”
2- Escoge para realizar tu manualidad entre el copihue y el emboque. (puedes realizar los dos).
3- Reúne tus materiales:
Orientación a los padres:
|
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
|
Núcleo 1 : Exploración del entorno Natural
Nombre de la Unidad: “Chile al sur del mundo”
Objetivo de aprendizaje: Reconocer la importancia del agua y la energía solar para la vida
humana, los animales y las plantas, a partir de experiencias directas o tics.
Meta de la semana: Nombrar y caracterizar ríos y lagos de Chile
Contenidos: Ríos y lagos de distintas zonas de Chile
Actividad:
Material complementario:
Vocabulary:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Núcleo 2 : Pensamiento Matemático
Nombre de la Unidad: “Chile al Sur del mundo”
Meta de la semana: Emplear los números para contar, identificar,
cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de
algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
Contenidos: Contar e identificar números.
Actividades:
1- Para comenzar vamos a recordar lo que es el
conteo, para ello te pedimos que cuentes lo siguiente:
REGISTRA ESTOS DATOS EN UNA HOJA.
2- Ahora que ya contaste, pídele a tú mamá o papá
que te entreguen botones (u otros objetos similares), la cantidad que ellos
quieran y los colocas en la mesa, luego los cuentas todos, este dato también lo
registras en la hoja anterior.
¡¡Ya estás listo para poder jugar al conteo de números!! ¡Observa el
video adjunto para recordarlos en inglés!
3- Para poder jugar deberás pedirle a tus papás 2
cajas de huevos y en cada espacio vacío, donde iba el huevo, debes colocar los
números de manera ordenada; en la primera caja del 1 al 12 y en la segunda caja
del 13 al 24. (Se adjunta foto para que lo veas)
4- Junta todos los botones que tenías antes y
colócalos en la tapa de los huevos.
5- ¿Recuerdas que tenías unos números que realizaste
anteriormente en cartón? (Del 1 al 20, hay que agregar hasta el 24). Estos los
vamos a ocupar para el juego.
6- Coloca los números de cartón en una bolsita,
luego los vas sacando de a uno en uno. Cuando salga el número, debes
buscarlo en tus cajas de huevo y colocar la cantidad de botones que
corresponde.
7- ¡Puedes hacer esta actividad las veces que
quieras!
Material complementario:
Orientación a los Padres:
Vocabulary:
Vamos a contar: Let´s count / Números: Numbers / Uno: one / Two: dos/
Three: tres / Cuatro: Four / Cinco: five/ Seis: Six / Siete: Seven / Ocho:
Eight/ Nueve: nine / Diez: Ten / Once: Eleven / Doce: twelve / trece: Thirteen/
Catorce: Fourteen / Quince: Fifteen / Dieciséis: Sixteen / Diecisiete:
Seventeen / Dieciocho: Eighteen / Diecinueve: Nineteen / Veinte: Twenty.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Núcleo 3 : Comprensión del entorno sociocultural
Nombre de la Unidad: “Chile al sur del mundo”
Objetivo de aprendizaje: Formular interpretaciones respecto de las necesidades y situaciones que
dieron origen a creaciones e inventos, tales como: refrigerador, radio, avión,
naves espaciales, cámara fotográfica, entre otros.
Meta de la semana: Conocer inventos hechos por chilenos.
Contenidos: Inventos Chilenos
Actividad:
Si quieres, puedes usar el formato que se adjunta a esta tarea:
“Registro de mi invento”.
Material complementario:
Orientación a los padres:
Es importante que sea el niño o niña quien seleccione el problema a
solucionar y que ustedes lo motiven a crear un invento que lo resuelva, dejando
que la imaginación de su hijo o hija se desarrolle por completo.
Vocabulario:
|
HORA DE FORMACIÓN |