ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
|
Núcleo: Convivencia y ciudadanía Nombre de la Unidad: “Chile al Sur del mundo” Objetivo de aprendizaje: Reconocer progresivamente
requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales
como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los
turnos, de los acuerdos de las mayorías. Meta de la semana: Reconocer
prácticas de convivencia establecidas por autoridades en un contexto de
pandemia Contenidos: Plan gubernamental
“Paso a Paso” Actividades 1- Observa el video llamado “Paso a Paso” 2- Averigua en qué
fase del plan se encuentra la comuna en la que vives 2- Imprime o marca
sobre una pantalla el mapa de las comunas internas de la región metropolitana 3- Pinta la comuna en
la que vives según el color de la fase del plan en la que se encuentra 4- Sube tu mapa a
classroom Material complementario:
Orientación a los Padres: Para saber en qué fase se encuentra su comuna, pueden ingresar al siguiente link:
|
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
|
Núcleo: Lenguaje Verbal Nombre de la Unidad: “Chile al
sur del mundo” Objetivo de aprendizaje:
Reconocer palabras que se encuentran en diversos soportes asociando algunos
fonemas a sus correspondientes grafemas. Meta de la semana: Expresa
algunas palabras significativas, asociando los fonemas a los grafemas, en
diferentes soportes. Contenidos: Expresa algunas
palabras significativas asociando los fonemas a los grafemas Actividad: Completa este refrán
juntando las letras. 1-Mira el PPT de refranes y modismos chilenos. 2-Descubre cuáles son las palabras que faltan al término de la frase
típica chilena. Como pista tendrás cada
sonido de las letras, así formarás la palabra y podrás completar el refrán. 3-Una vez que lo completes, pregúntale a tus papás el significado de
esta frase. 4-Busca con tu familia un
refrán chileno y escríbelo. En cada
frase (refrán) si quieres, puedes incluir un dibujo. 5-Guarda ese material porque lo utilizaras en clase online del día 2
de octubre, en donde tendrás que contar su significado y decir el fonema de
alguna palabra clave del refrán o modismo escogido. Material complementario:
Orientación a los padres: 1- Mirar junto a su hijo/a el PPT de refranes y modismos. 2- Reforzar el sonido de cada fonema relacionándolo con el grafema al
ver el PPT. 3- Explicar con palabras simples cada refrán - Lo estamos
pasando chancho: lo
estamos pasando muy bien. - Estoy pato: no tengo dinero. - De tal palo, tal
astilla: similitud
entre dos familiares. - De noche todos
los gatos son negro: la falta de luz resulta fácil disimular los defectos. - Guatita llena,
corazón contento: necesidades
básicas cubiertas, no necesita nada más. 4- Buscar un refrán junto a tu hijo. 5- Escoge una palabra para reforzar los fonemas (sonido de la letra)
para que lo pueda presentar en la clase online y dar el significado de esta
frase. 6- Guiar a tu hijo que escriba la frase de manera espontánea,
entendiendo que puede tener palabras incompletas, entre otras. |
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
|
Núcleo 1: Pensamiento Matemático Nombre de la Unidad: “Chile al
Sur del mundo” Meta de la semana: Emplear los números para contar,
identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición
de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos. Contenidos: Orden y posición de
números. Actividades:
Material complementario:
Orientación a los Padres: Les solicitamos
apoyar a sus hijos e hijas en:
Vocabulary: Vamos a contar: Let´s count / Números:
Numbers / Uno: one / Two: dos/ Three: tres / Cuatro: Four / Cinco: five/ Seis:
Six / Siete: Seven / Ocho: Eight/ Nueve: nine / Diez: Ten / Once: Eleven /
Doce: twelve / trece: Thirteen/ Catorce: Fourteen / Quince: Fifteen /
Dieciséis: Sixteen / Diecisiete:
Seventeen / Dieciocho: Eighteen / Diecinueve: Nineteen / Veinte: Twenty. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Núcleo 2 : Comprensión del Entorno Sociocultural Unidad: Chile al sur del mundo Objetivo de aprendizaje:
Formular interpretaciones respecto de las necesidades y situaciones que dieron
origen a creaciones e inventos, tales como: refrigerador, radio, avión, naves
espaciales, cámara fotográfica, entre otros. Contenidos: observatorio alma (ACTIVIDAD RELEVANTE) 1 - Recuerda los
inventos que conocimos las semanas anteriores: El Sismógrafo y la Bolsa que se
degrada. Además del invento que tú crearías. 2 - Observa y escucha
con atención el video llamado: “Alma observatory” 3 - Sin la ayuda del
adulto intenta explicar y fundamentar por qué y para qué se creó el
telescopio. Estas preguntas te pueden ayudar a responder
con mayor facilidad. ¿Para qué sirve el telescopio? ¿Qué hubiese pasado si no
se hubiese inventado? ¿Cuál es el problema que se quiso solucionar con este invento? ¿A quiénes les
sirve principalmente este invento? 4 - Graba un audio o
video de tus respuestas y súbelas a Classroom. Material Complementario:
Orientaciones a los padres: Permitir que su hijo
o hija entregue las respuestas de manera autónoma, dando espacio y validando la
equivocación. Tomando el error como una oportunidad de aprendizaje. Vocabulary: Sismógrafo:
seismograph / Bolsa que se degrada: ecologic bag / Telescopio: telescope/ Observatorio:
Observatory/ ALMA: Atacama Large Millimeter/submillimeter Array/ Creaciones e
inventos: creations and invents.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Núcleo 3 : Exploración del entorno natural Nombre de la Unidad: Chile al
sur del mundo Meta de la semana: Reconocer la importancia del agua
, para la vida humana, los animales y las plantas, a partir de experiencias
directas o TICs. Actividad: (ACTIVIDAD RELEVANTE)
Material complementario:
Ver el video “Los
humedales, agua y vida” Hacer las siguientes
preguntas orientadoras: ¿Qué es un humedal?, ¿Por qué son importantes?, ¿Qué es
la biodiversidad?, ¿Dónde podemos encontrar humedales en Chile? Ingresen a Classroom
y respondan a la pregunta: ¿Cuál es la importancia del agua y a quién
beneficia? Es importante que sea
su hijo/a quien conteste la pregunta, por favor escribir exactamente lo que
ella o él dice, recuerden que es una ACTIVIDAD RELEVANTE.
Para poder evaluar los procesos de aprendizaje de la manera más objetiva
posible en este contexto, es necesario que en este paso no haya intervención
del adulto. El cuento de los
humedales que va en material complementario en formato PDF, es optativo, solo se adjunta por si hay alguna familia que
quiera leerlo a su hijo o hija . Por su parte el link
que se indica, también cumple la función de seguir acompañando aquellos para
los que el tema fue de su interés. |
EDUCACIÓN FÍSICA.
NIVEL: KÍNDER.
|
Nombre de la unidad:
|
Juegos Tradicionales
Chilenos.
|
Metas de la semana:
|
|
Contenidos:
|
Se realizarán varios desafíos de juegos Tradicionales Chilenos.
|
Actividades:
|
|
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Invitamos a toda la familia a participar de nuestras tradiciones
Chilenas, es importante que vean el video y elijan tres juegos tradicionales
para realizar en casa.
Mucho Éxito y felices Fiestas Patrias.
|
Profesor Javier Undurraga R.
|
HORA DE FORMACIÓN |