Queridas familias y estudiantes:
Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
|
Núcleo 1 : Identidad y autonomía.
Nombre de la Unidad: “Chile al Sur
del mundo”
Meta de la semana: Planificar
proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo
actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e
iniciándose en la apreciación de sus resultados.
Contenidos: Organizar coreografía familiar
Actividad:
Orientación a los padres:
Coreografía: Choreography / Canción: Song / Pasos de baile: Dance Steps
/
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Núcleo 2 : Convivencia y Ciudadanía
Nombre de la Unidad: Chile al Sur del Mundo
Meta de la Semana: Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas
de convivencia democrática, tales como: El respeto por los demás.
Contenidos: Respetar a nuestros países vecinos.
Actividad:
Orientación a los padres:
|
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
|
Núcleo 1 : Lenguaje verbal
Nombre de la Unidad: “Chile al sur del mundo”
Objetivo de aprendizaje: Comprender contenidos explícitos de textos
literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo
información y realizando progresivamente inferencias y predicciones.
Meta de la semana: Comprensión
Contenidos: Texto narrativo
Actividad: “Canción con Todos”
Video: “Canción con todos” Pinchar Aquí
Orientación a los padres:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Núcleo 2: Lenguaje Artístico
Nombre de la Unidad: “Chile al sur del mundo” Meta de la semana: Expresar corporalmente sensaciones, emociones e ideas a partir de la improvisación de escenas dramáticas, juegos teatrales, mímica y danza
Contenidos: Representación a través de la danza.
Actividad: Danzando al
ritmo de América.
Audio “Canción con todos” (Mercedes Sosa) Pinchar Aquí
Vocabulary:
|
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
| ||||||||||
Núcleo 1 : Comprensión del entorno sociocultural
Nombre de la Unidad: Chile al sur del Mundo
Meta de la semana: Comunicar algunos relatos sociales sobre hechos significativos
del pasado, apoyándose en recursos tales como: fotografías, videos, utensilios
u objetos representativos
Contenidos: Origen de los bailes latinoamericanos.
Actividad: “Origen de bailes latinoamericanos” ACTIVIDAD RELEVANTE
En esta actividad, deberán disertar acerca del origen del baile típico
de un país latinoamericano. La asignación del baile a investigar se distribuirá
de la siguiente manera:
Orientaciones a los padres
¿CÓMO PREPARAR UNA
DISERTACIÓN? PASOS A SEGUIR
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Núcleo 2 : Pensamiento Matemático
Nombre de la Unidad: “Chile al Sur del mundo”
Meta de la semana: Comunicar el proceso desarrollado en la resolución
de problemas concretos, identificando la pregunta, acciones y posibles
respuestas.
Contenidos: Resolución de problemas
Actividades:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Núcleo 3 : Exploración del entorno natural
Nombre de la Unidad: “Chile al sur del mundo”
Objetivo de aprendizaje: Reconocer la importancia del agua y la energía solar para la vida
humana, los animales y las plantas a partir de experiencias directas o de tics
Meta de la semana: Situarse geográficamente en el continente americano y en la región de
América del sur
Contenidos: Océanos que rodean a Latinoamérica o América del sur.
Iniciamos una nueva unidad. Previo a la
realización de la actividad, dialoga con tu hijo o hija, estas preguntas les
pueden ayudar como ideas fuerzas. ¿Has oído hablar de los continentes? ¿Sabes
algo acerca de los océanos, y de los países? ¿Sabes que nuestro país tiene un
océano, y un inmenso mar en el extremo austral?
Si gustas, anota las ideas que aparezcan
en el diálogo, ellas ayudarán en el aprendizaje de los niños y niñas
Actividad:
Orientaciones a los padres:
Opción 2: Descarga el ppt de presentación en Classroom y permite que
desarrolle el trabajo según las indicaciones. Ese quedará guardado
inmediatamente en Classroom
Vocabulary:
|
HORA DE FORMACIÓN
|