Queridas familias y estudiantes:
Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
Aprendizaje Remoto 2020 |
|
|
Planificación de aprendizaje remoto: Semana 3 Periodo V | |
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
|
Núcleo: Convivencia y ciudadanía Objetivo de aprendizaje: Aplicar estrategias pacíficas frente a la resolución de conflictos
cotidianos con otros niños y niñas. Unidad: Cuenta cuántos cuentos te cuento Actividad: (RELEVANTE) 1- A propósito del cuento “Cuatro esquinitas de nada”, en el que el
cuadrado y los círculos llegaron a un acuerdo para solucionar el conflicto que
existía, hoy queremos saber si resuelves conflictos de manera pacífica con tus
pares. 2- Antes que todo, recuerda cuando ibas al colegio e interactuabas todos
los días con tus compañeros y compañeras. ¿cómo era la relación con ellos y
ellas? ¿a qué jugaban? ¿Recuerdas cuando no estaban de acuerdo en algún
juego o en otra situación? ¿cómo resolvías los conflictos con tus amigos y
amigas del colegio? 3- Para saber con más claridad qué es un conflicto y cuál es la mejor
manera de solucionarlo, te invitamos a que veas el enlace de youtube que está
adjunto a esta tarea. 4- Luego de ver el video, realiza la ficha que se adjunta. Material complementario Orientaciones a los padres: - Apoyar a su hijo e hija en
recordar experiencias sociales vividas en el Colegio.
- Escribir la fundamentación de las respuestas seleccionadas en la ficha,
facilitando la espontaneidad en lo que ellos vayan diciendo e ir anotando
textual sus palabras.
|
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
|
Núcleo: Lenguaje Verbal
Nombre de la Unidad: “Cuenta, cuántos cuentos te cuento”
Objetivo de aprendizaje: Descubrir en contextos
lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas, tales como conteo de
palabras, segmentación y conteo de sílabas, identificación de sonidos finales e
iniciales.
Meta de la semana: semejanzas en grafemas.
Contenidos: Escribe atributos
fonológicos de palabras conocidas
Actividad: Busca las semejanzas en las figuras geométricas
- Recordando el cuento “Por Cuatro Esquinitas de Nada”
responde las siguientes preguntas: ¿cómo pudo entrar el cuadrado donde estaban
los círculos? según el cuento, para pertenecer a un grupo ¿necesitas tener
alguna característica en particular?
- Cuando quieres ser amigo de otros, es porque
tenemos algunos intereses en común, te invitamos a buscar las semejanzas
en las figuras geométricas, pero ten cuidado que no es mirando sus figuras, si
no que en sus nombres.
- Mira el video de figuras geométricas y deletrea
el nombre de cada una de las figuras.
- Identifica las vocales y consonantes que tienen
en común entre el rectángulo, cuadrado, círculo y triángulo.
- Ahora puedes trabajar en las fichas de
consonantes y vocales, marca con una cruz las letras que componen el nombre de
cada una de las figuras geométricas y cuéntanos cuales son las que tienen en común todas
las figuras geométricas.
- Envíanos una foto de tu trabajo.
Material complementario:
Orientación a los padres:
- Recordar el cuento “por cuatro esquinitas de nada”
(área matemática)
- Cuando vean en el video las palabras: CUADRADO,
RECTÁNGULO, CÍRCULO Y TRIÁNGULO vayan deletreando (enfatizando el fonema de
la letra) y mostrando cada una de las letras en el PPT: Figuras geométricas.
- Recordar las vocales y luego explicar que el
resto de las letras son las consonantes.
- En el caso que presente dificultad en la
escritura en la ficha de trabajo de alguna letra, pueden utilizar el video del
abecedario enviado la semana pasada.
- En caso de no tener impresora, la puede
reproducir en una hoja blanca.
- Suban la fotografía de las fichas de trabajo a
Classroom.
|
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
|
Núcleo: Pensamiento Matemático Nombre de la Unidad: “Cuenta, cuántos cuentos te cuento” Meta de la semana: Identificar atributos de figuras 2D y
3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma
directa o a través de TICS. Contenidos: Identificar y reconocer figuras 2D. Actividades: - Lee y escucha el cuento “Por cuatro esquinitas de nada”.
- Comenta con tus padres la situación que se observa en el cuento y
describe si ves alguna diferencia entre estas figuras. (cuadrado - círculo).
- Ahora observa el video a continuación donde podrás conocer algunas
características de las figuras geométricas.
- Te invitamos a realizar un dibujo o collage con las figuras
geométricas mencionadas, que sea de tu propia creación.
- Sube una foto de lo
realizado al Classroom.
Material complementario: Orientación a los Padres: Les solicitamos apoyar a sus hijos e hijas en: - Ver juntos el cuento “Las cuatro esquinitas de
nada”. Comentar la situación y luego ver qué diferencia existe entre ambas
figuras geométricas.
- Luego de esto ver juntos el otro video que se
adjunta, donde se menciona la actividad que deben realizar.
- Ayudar a recolectar los materiales para realizar
su dibujo (hoja, distintos tipos de lápices) o collage (recorte de figuras
geométricas de distintos tamaños y colores).
- Subir fotografía al Classroom.
Vocabulary: 2D Shapes: Figuras geométricas/ Círculo: Circle/ Cuadrado: Square/
Triángulo: Triangle/ óvalo: Oval/ Rectángulo: Rectangle.
|