lunes, 6 de julio de 2020

Semana 6(Periodo II) del 06 al 10 de Julio


Queridas familias y estudiantes:

Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.


Aprendizaje Remoto 2020
Plan de clases asignaturas


Planificación de aprendizaje remoto. 
 Semana ajuste
______________________________________________________ 
Pastoral







__________________________________________________ 

ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Núcleo
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
__________________________________________________
       
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL

Núcleo 1 : Lenguaje verbal

Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y cambiamos

Meta de la semana: Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando progresivamente inferencias y predicciones

Contenidos: Comprensión lectora

Actividades:
1-  Escucha el cuento “Un zoológico en casa”
2-  Imagina, ¿Qué maravilloso animal te gustaría tener en casa?
3-  Cuando ya te imagines tu animal preferido, investiga sobre él.
4-  Confecciona tu máscara.(será mostrada en clases online día 10 de julio)
5-  En clases online deberás preparar: 3 pistas de tu animal y porque no podrías  tenerlo en casa.

Material complementario:
  • Ppt cuento” Un zoológico en casa”                                 Pinchar Aquí   
 Orientación a los padres:
  • Escuchar  el cuento, realizando preguntas en relación al texto.
  • Es importante que la elección del animal sea realizada por su hijo o hija.
  • Ayude a investigar sobre el animal escogido, preguntándole ¿cuáles son las características propias del animal? luego seleccionen las tres características más importantes.
  • Confeccionar la máscara junto a su hijo/a , utilizando materiales que tengas en casa.
  • Dejar que tu hijo/a  busque solo la argumentación de porqué no podría tener ese animal en casa.
__________________________________________________

Núcleo 2 : Lenguaje artístico

Objetivo de aprendizaje: Expresar corporalmente sensaciones, emociones, ideas a partir de la improvisación de escenas dramáticas, juegos teatrales, mímicas y danza

Meta de la semana: Expresarse a través de la danza

Contenidos: Danza

 Actividad:
  1. Recordemos lo que has aprendido hasta ahora sobre el movimiento de nuestro cuerpo. ¿Qué partes usas para caminar, saltar, arrastrarte, bailar o hacer equilibrio?
  2. Ahora, recuerda lo que has aprendido respecto del movimiento de los animales. ¿Qué partes de su cuerpo utilizan para desplazarse? ¿Se mueven todos igual? ¿Para qué se mueven?
  3. Pídele a un adulto que DESCARGUE el Ppt “Desafío animal”
  4. Sigue las instrucciones del juego
  5. Sube un registro (foto, video, etc.) a classroom
Orientación a los padres:
1-  Ayudar a recordar las partes del cuerpo que podemos utilizar para realizar diferentes movimientos y poner énfasis en las posibilidades que nos entrega.
2-  Recordar los tipos de desplazamiento animal que ha conocido las últimas semanas.
3- DESCARGUEN el Ppt “Danza animal”. Si lo ven directamente en classroom, no funcionará correctamente. Para esto deben:
  • Seleccionar el archivo power point.
  • A continuación, seleccionar los 3 puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Hacer clic en “abrir en una nueva ventana”
  • Hacer clic en descargar, representado con una flecha indicativa hacia abajo, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
4-  Sigan las instrucciones del Power Point.
5-  Subir a classroom un registro de la actividad

 Material complementario
  •  Ppt desafío animal                               Pinchar Aquí   

______________________________________________________________________
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO

Núcleo: Pensamiento Matemático

Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y cambiamos

Meta de la semana: Emplear los números para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.

Contenidos: Identificar número y cantidad.

Actividades:
  • Esta semana jugaremos con números que son significativos para ti y que están en nuestro entorno.
  • Los números más importantes que ocuparemos será: tu edad, los números de tu casa o departamento, la edad de algún hermano o hermana mayor (si tienes) y el año en que estamos.
  • Los trabajaremos de la siguiente manera: En un cartón o papel escribiremos el número. (Ejemplo: Edad: 5, número de casa 380 en este caso se ocupa el 3, el 8 y el 0, el año en que vivimos 2020 ocuparemos el 2 y el 20.)
  • Luego bajo cada número colocaremos la cantidad que corresponde, pegando, uniendo o amarrando objetos, recortes o dibujos.  (Se adjunta video y fotos explicativos)
  • Luego de esto ordénalos de menor a mayor cantidad.
  • Sube una foto de tu trabajo al classroom.
"Estimados apoderados, les compartimos este Regalo Lector para ver, contar y leer con sus hijas e hijos."
 Material complementario:
  • Video explicativo “Video explicativo matemáticas”                 Pinchar Aquí    
  • Fotos explicativas “Distintos materiales”                          Pinchar Aquí    
Orientación a los padres:
  • Apoyar a su hijo e hija en seleccionar los números que corresponden.
  • Buscar el material para que su hijo o hija pueda trabajar en él.
  • Guiar a su hijo o hija en el conteo de los objetos colocados, para luego ordenarlos.
  • Tomar la captura de la imagen y subirla al classroom.
Vocabulario: Números: Numbers. / Contemos: Let´s count. /Números: Numbers / one, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten. /Eleven, twelve, thirteen, fourteen, fifteen, sixteen, seventeen, eighteen, nineteen, twenty.
                                                       
______________________________________________________________________ 

RUTINA DIARIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN INGLÉS:


Nombre de la unidad: “Story Telling ”  


Meta de la semana:Consolidar aprendizaje

Contenidos: 
Days of the week - Counting - Life Cycle - Changing

Actividades:
Durante la visualización del video se sugiere acompañar a los estudiantes invitándoles a participar de un cuento.

Es recomendable hacer hincapié  en los temas antes mencionados.

Material complementario
Cada estudiante debe ver el video que le corresponda según la letra de su curso.



________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la Unidad: Unit 2: What's the matter?

Meta: Introducir y practicar la vocabulario relacionado a sentirse enfermo.

Actividades: PPT: 1. Rutina diaria (tiempo y fecha) 2. Ver imágenes y adivinar el tema de la unidad. Hablar sobre los síntomas cuando ellos están enfermos, cómo prevenirlas enfermedades comiendo sano y haciendo ejercicios. 3. Practicar el vocabulario por medio de imágenes. Jugar a realizar las acciones de cada síntoma dado
     
________________________________________________________________________
MÚSICA:



________________________________________________________________________

EDUCACIÓN FÍSICA:


Unidad: 

Meta: 

Contenido: 

Actividades: 

Materiales: 

Material complementario:

_____________________________________________


Hora de Formación