Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
Aprendizaje Remoto 2020
| |
Plan de clases asignaturas
| |
Planificación de aprendizaje remoto.
|
______________________________________________________
Pastoral
|
__________________________________________________
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Núcleo:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
__________________________________________________
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
Núcleo 1 : Lenguaje verbal
Nombre de la
Unidad: Seres
vivos: crecemos y cambiamos
Meta de la semana: Comprender contenidos
explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta,
describiendo información y realizando progresivamente inferencias y
predicciones
Contenidos: Comprensión lectora
Actividades:
1- Escucha el cuento “Un zoológico en casa”
2- Imagina, ¿Qué maravilloso animal te gustaría tener en casa?
3- Cuando ya te imagines tu animal preferido, investiga sobre él.
4- Confecciona tu máscara.(será mostrada en clases online día 10 de
julio)
5- En clases online deberás preparar: 3 pistas de tu animal y porque no
podrías tenerlo en casa.
Material
complementario:
- Ppt cuento” Un zoológico en casa” Pinchar Aquí
- Escuchar el cuento, realizando preguntas en relación al texto.
- Es importante que la elección del animal sea realizada por su hijo o hija.
- Ayude a investigar sobre el animal escogido, preguntándole ¿cuáles son las características propias del animal? luego seleccionen las tres características más importantes.
- Confeccionar la máscara junto a su hijo/a , utilizando materiales que tengas en casa.
- Dejar que tu hijo/a busque solo la argumentación de porqué no podría tener ese animal en casa.
Núcleo 2 : Lenguaje artístico
Objetivo de aprendizaje: Expresar corporalmente sensaciones, emociones, ideas a partir de la improvisación de escenas dramáticas, juegos teatrales, mímicas y danza
Meta de la semana: Expresarse a través de la danza
Contenidos: Danza
Actividad:
- Recordemos lo que has aprendido hasta ahora sobre el movimiento de nuestro cuerpo. ¿Qué partes usas para caminar, saltar, arrastrarte, bailar o hacer equilibrio?
- Ahora, recuerda lo que has aprendido respecto del movimiento de los animales. ¿Qué partes de su cuerpo utilizan para desplazarse? ¿Se mueven todos igual? ¿Para qué se mueven?
- Pídele a un adulto que DESCARGUE el Ppt “Desafío animal”
- Sigue las instrucciones del juego
- Sube un registro (foto, video, etc.) a classroom
1- Ayudar
a recordar las partes del cuerpo que podemos utilizar para realizar diferentes
movimientos y poner énfasis en las posibilidades que nos entrega.
2- Recordar
los tipos de desplazamiento animal que ha conocido las últimas semanas.
3- DESCARGUEN el Ppt “Danza
animal”. Si lo ven directamente en classroom, no funcionará correctamente. Para
esto deben:
- Seleccionar el archivo power point.
- A continuación, seleccionar los 3 puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Hacer clic en “abrir en una nueva ventana”
- Hacer clic en descargar, representado con una flecha indicativa hacia abajo, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
5- Subir
a classroom un registro de la actividad
Material
complementario
- Ppt desafío animal Pinchar Aquí
______________________________________________________________________
Núcleo: Pensamiento Matemático
Nombre de la
Unidad: Seres
vivos: crecemos y cambiamos
Meta de la
semana: Emplear
los números para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta
el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas
o juegos.
Contenidos: Identificar número y cantidad.
Actividades:
- Esta semana jugaremos con números que son significativos para ti y que están en nuestro entorno.
- Los números más importantes que ocuparemos será: tu edad, los números de tu casa o departamento, la edad de algún hermano o hermana mayor (si tienes) y el año en que estamos.
- Los trabajaremos de la siguiente manera: En un cartón o papel escribiremos el número. (Ejemplo: Edad: 5, número de casa 380 en este caso se ocupa el 3, el 8 y el 0, el año en que vivimos 2020 ocuparemos el 2 y el 20.)
- Luego bajo cada número colocaremos la cantidad que corresponde, pegando, uniendo o amarrando objetos, recortes o dibujos. (Se adjunta video y fotos explicativos)
- Luego de esto ordénalos de menor a mayor cantidad.
- Sube una foto de tu trabajo al classroom.
- Video explicativo “Video explicativo matemáticas” Pinchar Aquí
- Fotos explicativas “Distintos materiales” Pinchar Aquí
- Apoyar a su hijo e hija en seleccionar los números que corresponden.
- Buscar el material para que su hijo o hija pueda trabajar en él.
- Guiar a su hijo o hija en el conteo de los objetos colocados, para luego ordenarlos.
- Tomar la captura de la imagen y subirla al classroom.
______________________________________________________________________
RUTINA DIARIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN INGLÉS:
Nombre de la unidad: “Story Telling ”
Meta de la semana:Consolidar aprendizaje
Contenidos:
Days of the week - Counting - Life Cycle - Changing
Actividades:
Durante la visualización del video se sugiere acompañar a los estudiantes invitándoles a participar de un cuento.
Es recomendable hacer hincapié en los temas antes mencionados.
Material complementario:
Cada estudiante debe ver el video que le corresponda según la letra de su curso.
________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la Unidad: Unit 2: What's the matter?
Meta: Introducir y practicar la vocabulario relacionado a sentirse enfermo.
Actividades: PPT: 1. Rutina diaria (tiempo y fecha) 2. Ver imágenes y adivinar el tema de la unidad. Hablar sobre los síntomas cuando ellos están enfermos, cómo prevenirlas enfermedades comiendo sano y haciendo ejercicios. 3. Practicar el vocabulario por medio de imágenes. Jugar a realizar las acciones de cada síntoma dado
Meta: Introducir y practicar la vocabulario relacionado a sentirse enfermo.
Actividades: PPT: 1. Rutina diaria (tiempo y fecha) 2. Ver imágenes y adivinar el tema de la unidad. Hablar sobre los síntomas cuando ellos están enfermos, cómo prevenirlas enfermedades comiendo sano y haciendo ejercicios. 3. Practicar el vocabulario por medio de imágenes. Jugar a realizar las acciones de cada síntoma dado
________________________________________________________________________
MÚSICA:
________________________________________________________________________
Unidad:
Meta:
Contenido:
Actividades:
Materiales:
Material complementario:
_____________________________________________
Hora de Formación
|