lunes, 22 de junio de 2020

Semana 4(Periodo II) Del 22 al 26 de Junio

Queridas familias y estudiantes:

Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.


Aprendizaje Remoto 2020
Plan de clases asignaturas
del 01 al 29 de junio

Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4

 

__________________________________________________


Pastoral









__________________________________________________

ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Núcleo:

Nombre de la Unidad: 

Meta de la semana: 

Actividad:

Orientación a los padres:
__________________________________________________
       
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL


Núcleo 1 : Lenguaje Verbal

Objetivo de aprendizaje: Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando progresivamente inferencias y predicciones. 

Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y cambiamos

Meta de la semana: Comprender contenidos explícitos e implícitos de textos literarios y no literarios

Contenidos: Comprender textos literarios - Adivinanzas

Actividad:
1.-   Responde las siguientes preguntas:
¿Recuerdas lo que es una adivinanza?¿ Para qué nos sirven la adivinanzas?¿Conoces  algunas adivinanzas? ¿ Te gustaría jugar a las adivinanzas?
2.-  Descubre las adivinanzas en el siguiente PPT: “Adivinanzas animales”.
3.- Ahora estás preparado para responder algunas preguntas en el siguiente PPT: “Comprensión Lectora” y así saber cuánto comprendes de este tipo de texto.

Orientación a los padres:
-       Apoyar a su hijo/a en la reflexión de las preguntas planteadas anteriormente.
-       Acompañar a su hijo/a a ver el ppt “Adivinanzas de animales”.
-       Deje que su hijo /a  pueda descubrir sólo/a las adivinanzas del ppt.
-       Deje que su hijo/a realice de manera individual el ppt de comprensión lectora.

Material complementario:
- PPT  “Adivinanzas animales”                          Pinchar Aquí  
- PPT  Comprensión lectora                               Pinchar Aquí  
- Canción: El perro chocolo,
Adivina, adivina -juguemos en el campo.          PincharAquí 

Vocabulary: Riddle
 
__________________________________________________

Núcleo 2 : Lenguaje artístico

Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y cambiamos

Objetivo de aprendizaje: Expresar corporalmente sensaciones, emociones, ideas a partir de la improvisación de escenas dramáticas, juegos teatrales, mímicas y danza

Meta de la semana: Expresarse a través de la danza

Contenidos: Danza

 Actividad:
  1. Recuerda cuáles son las formas de utilizar el cuerpo que hemos identificado las últimas semanas. ¿Qué otras formas de desplazamiento puedes utilizar además de caminar? ¿Qué partes de tu cuerpo debes utilizar para efectuar estos movimientos?
  2. ¿Cuáles son las partes de su cuerpo que usan para moverse? ¿Cómo se desplazan?
  3. Ahora te invitamos a DESCARGAR y DESCOMPRIMIR el archivo “danza de los animales.rar” y ver una presentación en la que conocerás una nueva forma de movimiento que los animales usan para expresarse.
  4. Sigue las instrucciones que se encuentran al final de la presentación.
Orientación a los padres:
1. Ayudar a recordar los distintos tipos de movimientos que han realizado con su cuerpo en las últimas semanas y las partes implicadas en ellos (memorice motor, ruleta de animales, circuito “la niña/el niño que quería ser animal”, circuito educación física)
2. DESCARGAR Y DESCOMPRIMIR el archivo “danza de los animales.rar”. Ver el Power Point que está adentro “Danza Animal”. Hacer preguntas facilitadoras como: ¿Qué crees que intenta expresar ese animal? ¿Qué movimientos está realizando? ¿Qué partes de su cuerpo utiliza para hacerlo? ¿A qué animal se asemeja la danza que realizan estas personas?
3. Animar a escoger una canción que le guste (puede ser cualquier estilo) y, como los animales, expresarse a través de la danza: pueden expresar alguna emoción, imitar a alguno de los animales del video o moverse de la forma que prefieran al ritmo de la música.
4. Subir un registro de la realización de la actividad a classroom. Puede ser un video, un mensaje de audio, un mensaje escrito u otro.

Material complementario:

Danza de los animales.rar                              Pinchar Aquí   

______________________________________________________________________
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO

Núcleo 1 : Exploración del entorno natural

Nombre de la Unidad: Seres vivos: Crecemos y cambiamos

Objetivo de aprendizaje: Describir semejanzas y diferencias respecto a características, necesidades básicas y cambios que ocurren en el proceso de crecimiento, en personas, animales y plantas.

Meta de la semana: Descubrir el ciclo de vida en los seres vivos.

Contenidos: Animales y sus crías (ciclo de vida animales)
 Actividad:
  1. Juega al memorice de animales y sus crías (domésticos y salvajes): utilizamos las fotos desordenadas de animales y sus crías. En caso de no poder jugar con memorice usar power point.
  2. Describe la forma de los animales respecto de su hocico, colorido y pelaje para identificar su pareja (Se solicita al adulto que procure utilizar el nombre adecuado para la descripción) Así le va dando cuenta en qué aspectos las crías se parecen a sus padres y en qué se diferencian. (todo a través del juego)
  3. Ordena todas las parejas con sus crías. Si se utilizó el power point debes encontrar las parejas juntas en la presentación y comentar.
  4. Después de jugar responde; ¿En qué se parecen los animales de sus crías? ¿en qué se diferencian los animales de sus crías?
Orientación a los padres:
Apoya al niño y niña en las preguntas mediadoras y guíalo en su proceso reflexivo para encontrar en qué se parecen y en qué se diferencian los animales de sus crías.
Si tienes impresora y tijeras, puedes jugar al memorice, si no puedes utilizar el power point.
Finalmente se adjunta glosario con nombres de los animales y sus crías para incentivar el aumento de vocabulario (te sugerimos leerlo junto al niño/a)

Material complementario:
  • Power Point  animales y sus crías             Pinchar Aquí   
  • Memorice animales                                    Pinchar Aquí  
  • Glosario animales y sus crías                    Pinchar Aquí   
Vocabulario/ Vocabulary
Animales: Animals
Crías: Hatchlings
Memorice: Memorize
______________________________________________________________________ 

Núcleo 2 : Comprensión del Entorno Sociocultural

Nombre de la Unidad: Seres vivos: Crecemos y cambiamos

Objetivo de aprendizaje:   Reconocer la importancia del servicio que prestan instituciones y obras de interés patrimonial, tales como: GREENPEACE

Meta de la semana: Conocer e identificar la importancia de GREENPEACE

Contenidos: Instituciones que protegen el medio ambiente: Greenpeace
Actividad
  1. Observa y escucha con atención el video “a story about Greenpeace” que se adjunta a esta tarea.
  2. Reflexiona junto a tus padres las siguientes preguntas ¿cuál de los propósitos que tiene Greenpeace te parece más importante? ¿por qué? ¿agregarías otra causa por el planeta? ¿te sumarías a alguna organización ecologista? ¿qué te gustaría defender en esa organización?
  3. Ahora imagina que a partir de hoy perteneces a Greenpeace o a otra organización que se preocupe del planeta. Con la ayuda de tus padres escoge o inventa una. (ponle un nombre ficticio y nombra las principales causas que defenderás)
  4. Para poder ser parte de la organización que elegiste, tienes que hacer una credencial con tus datos. Puedes imprimir o copiar/calcar  cualquiera de las dos  que se adjuntan a esta tarea o crear otra con distinto modelo. Cuando tengas la credencial con tus datos completos(pídele ayuda a tus padres para escribir o también puedes dibujar si quieres), recórtala y ponle una lana para que te la puedas colgar. Úsala siempre para que todos sepan a qué organización perteneces y qué causa defiendes.
  5. Sube una foto de tu credencial a Classroom y continúa cuidando tu planeta.
 Orientación a los padres:
  • Ver el video anteriormente, para poder ir explicando la información en caso de ser necesario.
  • Apoyar en la reflexión de las preguntas, generando diálogos significativos en torno al tema.
  • Motivarlos a hacer la credencial  y ayudarlos en la escritura de sus datos si es que no quieren dibujarlos.
  • Estimular la fantasía e imaginación, haciendo  un juego simbólico que de cuenta que ellos/ellas pertenecen en verdad a alguna organización ecologista.
Material complementario:
  • Video: “a story about Greenpeace”                 Pinchar Aquí   
  • Credencial organización ecologista                Pinchar Aquí   
Vocabulary
Planeta tierra: planet earth
Animales: animals
Plantas: plants
Contaminación de la tierra: land pollution
Contaminación del agua: water pollution
Calentamiento global:global warming
Cambio climático: climate change
Biodiversidad: biodiversity
Paz mundial: world peace
Incendios forestales: forest fires
Credencial: credential

______________________________________________________________________ 

Núcleo 3 : Pensamiento Matemático

Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y cambiamos

Meta de la semana: Emplear los números para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.

Contenidos: Comparar cantidades del 1 al 20
Actividades:
  1. Recuerda los números del 1 al 20 mencionando en voz alta, si no recuerdas alguno, puedes pedir ayuda a tus padres o hermanos.
  2. Pídele a un adulto, hermano o hermana más grande a que jueguen a contar los latidos del corazón durante 15 sg.
  3. Registren en la tabla de doble entrada adjunta y luego comparen la cantidad de latidos de cada uno. ¿Quién tuvo más latidos?.
  4. Luego de esto, corran o salten durante un minuto sin parar.
  5. Vuelvan a contar la cantidad de latidos que tienen cada uno durante 15 sg.
  6. Registren nuevamente en la tabla de doble entrada adjunta la cantidad y comparar. ¿Quién tuvo más latidos?
  7. Después de correr o saltar: ¿aumentaron tus latidos del corazón? ¿Disminuyeron tus latidos del corazón?
  8. Saca una foto a la tabla de doble entrada y envíala como registro al classroom.
Material complementario:
Counting in english
Kinder AKinder B Kinder CKinder D
Videos de los números:
  • Let's Count to 20 Song For Kids                 Pinchar Aquí   
  • Aprendo los números del 1 al 20                Pinchar Aquí   
  • Ficha de registro: Tabla de doble entrada.    Pinchar Aquí       
Orientación a los padres:
Apoyar a los niños y niñas en:
  1. A modo de juego recordar los números del 1 al 20.
  2. Explicar cómo tomar el pulso o los latidos de manera correcta (Estos pueden ser en el cuello con dos dedos o en el corazón con la palma de la mano)
  3. Ir observando que su hijo/a registre de manera correcta la información en la tabla, orientándolo si lo requiere.
Vocabulary: Números: Numbers / ten, eleven, twelve, thirteen, fourteen, fifteen, sixteen, seventeen, eighteen, nineteen, twenty.



________________________________________________________________________
INGLÉS
        
Nombre de la unidad

Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades


Material complementario

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres


     
________________________________________________________________________
MÚSICA:


Queridos niños y niñas, los invito a jugar con música en la siguiente cápsula musical. 

      !!Espero la disfruten y se diviertan!!      Pinchar Aquí

       Profesor Rodrigo Gajardo C.
     
     
________________________________________________________________________


EDUCACIÓN FÍSICA:

Nombre de la unidad: Juegos Motores básicos.

Meta de la semana: Motivar la actividad física  junto a sus familias, para reforzar las habilidades motoras básicas.

Contenidos: Se realizarán cuatros estaciones de trabajo con: saltos, desplazamientos, lanzamientos y equilibrio.

Material complementario: Se publicará un video en los classroom de los cursos, para orientar el trabajo de nuestros y nuestras estudiantes deben realizar junto a sus familias. 

Orientaciones: Queridas niñas, niños, madres y padres, los invitamos a ver el video y seguir las instrucciones de nuestros profesores, donde ustedes podrán ver el video por partes para preparar las distintas estaciones de trabajo de sus hijas e hijos. Los invitamos a jugar y poner mucha energía en nuestras actividades.


Profesor Javier Undurraga R.

________________________________________________________________________


Hora de Formación

El objetivo de la semana es poder conversar en familia la importancia de conocer quiénes somos, el valor que tenemos y descubrir qué es aquello que nos hace únicos.

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí