Estimados padres y/o apoderados:
Reciban un cordial saludo de nuestra parte. Bienvenidos a nuestro blog del nivel. Para dar continuidad al proceso de aprendizaje de los niños y niñas, atendiendo a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, hemos implementado una forma de trabajo virtual. Aquí encontrarán material digitalizado.
Junto a esto les sugerimos, establecer en el hogar, una rutina y un espacio que favorezca el proceso de aprendizaje y formación de hábitos de estudio. Solicitamos procurar que el trabajo sea siempre en el mismo horario y que el espacio no tenga estímulos como televisión, radio, juguetes, comida.
Agradecemos su ayuda y colaboración
Educadoras de kinder
________________________________________________________________________
PASTORAL
Queridas familias..., les enviamos un saludo fraterno. Deseamos se encuentren bien y cuidándose, en casa.
Para una vivencia comunitaria de Semana Santa hemos creado una página de Recursos Web. En ella encontrarán oraciones diarias, actividades, vídeos y enlaces de interés.
https://sscolegiosanignacio.wordpress.com/
Esperamos sea el espacio de encuentro que necesitamos para este tiempo importante para la Iglesia Universal.
Saludos a todos.
_________________________________________________________________________
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
________________________________________________________________
________________________________________________________________
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
Núcleo: Lenguaje verbal
Nombre de la Unidad: Descubriendo nuestro
cuerpo
Meta de la semana: Comprensión de textos
literarios
Contenidos: Comunicar oralmente
temas de su interés, empleando un vocabulario variado e incorporando palabras
nuevas y pertinentes a las distintas situaciones comunicativas e
interlocutores.
Actividad:
1. Al inicio se mostrará la
carátula del texto en donde realizarán predicciones que significa hacer hipótesis de lo que crees que se
tratará el cuento, la cual las grabaras, para que después puedas comprobar si
las predicciones realizadas se acercaban
al texto escuchado.
2. Escuchar cuento “Estamos aquí
“ video.
3. Contestar preguntas que están
incluidas en video.
4. Se detiene la lectura para
realizar una actividad que consta en mirarse en el espejo junto a la familia o algunos de los integrantes de
ella y observar cuales son nuestras
semejanzas y diferencias físicas.
5. Buscar 2 o 3 semejanzas y
diferencias que nos caracterizan como personas, luego compartan sus respuestas.
6. Dibuja en una hoja lo que
compartiste en familia.
7. Se continua con el vídeo del texto “Aquí estamos”, se responden
preguntas que aparecen en este.
8. Para finalizar se responde a la pregunta ¿qué les gustaría a tus
padres que conocieras del mundo? acercarse a ese lugar por fotos o por
internet, explicando por qué les gustaría que sus hijos/as lo conocieran. El
que quiera puede compartir su dibujo, enviarlo a sus tías con ayuda de los
padres.
Material complementario:
- Ppt con video y audio del cuento. Presiona Aquí
1. Escuchar el cuento
e ir respondiendo las preguntas señaladas.
2. Sólo escuchar el
cuento hasta que la tía diga en el video, el resto se escuchará en la siguiente
clase.ÁMBITO: INTEGRACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
Núcleo 1: Exploración del
entorno natural
Nombre de la Unidad: Cuerpo
Humano
Meta de la semana: Manifestar
interés al ampliar información respecto de su propio cuerpo, utilizando
diversas fuentes y procedimientos, identificando partes externas e internas del
mismo.
Contenidos: Cuerpo humano por
dentro, órganos del cuerpo:
- corazón
- pulmones
- hígado
- estómago
Actividad:
- Busca la silueta de tu cuerpo marcada la semana anterior.
- Nombra al menos 4 partes del cuerpo dibujadas en la silueta.
- Responde: ¿hay partes del cuerpo que no podemos ver? ¿cuáles? ¿cómo te das cuenta?
- Observa la ficha que te muestran. (ficha de órganos) A partir de ella nombra las imágenes que conoces. (Los que no, te ayudarán a descubrir sus nombres el adulto que te acompaña)
- Observa el siguiente video (Que se encuentra en el material complementario) y responde algunas preguntas. (Te ayudarán a la comprensión) ¿De qué órganos hablaba el video?, ¿Recuerdas alguno? si el niño o niña no los recuerda todos, se le ayuda mirando nuevamente el video.
- Pinta, recorta y pega los órganos de la ficha en la misma silueta de tu cuerpo en el lugar que corresponda.
- Guarda tu silueta para la semana siguiente.
Orientación a los padres:
- Apoye el desarrollo de la actividad nombrando aquellas partes del cuerpo que el niño o niña no recuerde.
- Acompáñelos mirando el video. Si es necesario vaya deteniéndolo y converse en torno al mismo.
- Al disponer los órganos ya recortados en las partes del cuerpo correspondiente vuelva a observar el video si el niño o niña, lo necesita.
Material complementario:
Ficha de los órganos
internos del cuerpo Descargue Aquí
Video explicativo : Presiona Aquí
Video 1: Presiona Aquí
Núcleo 2: Comprensión del Entorno Sociocultural
Nombre de la Unidad: Cuerpo
Humano
Meta de la semana: Formular
interpretaciones respecto de las necesidades y situaciones que dieron origen a
creaciones e inventos.
Contenidos: Creaciones e
inventos del ser humano.
Actividad: Formular preguntas de
cómo podemos ver nuestro cuerpo por dentro
¿Cómo creen ustedes
que antes podrían ver el cuerpo por dentro?
A partir de sus
respuestas les presentamos el invento “Rayos X”. A través de un video
explicativo. (Whilhelm Röntgen)
Luego, podrán
buscar en casa si tienen alguna placa de rayos X de algún integrante de la
familia para que puedan explorar y ubicarla en la parte del cuerpo a la que
corresponde.
Material Complementario:
- Video 2 Presiona aquí
- Video 3 Presiona aquí
Vocabulario en Inglés:
-
Inventos : inventions
-
Creaciones : creations
-
Radiografía : bone scan
-
Observar : watch
-
Cuerpo : body
Orientación a los padres:
No es necesario que
registren las respuestas de los niños y niñas, más si pueden guardar la placa
de rayos x que encontraron (sólo si es que tienen una), les solicitamos que
puedan traerla a clases una vez que nos reencontremos.
Al terminar la
actividad, les sugerimos puedan cantar y bailar la siguiente canción llamada “skeleton Dance”. Poniendo
énfasis en la importancia que tuvo el invento de la radiografía, la que nos
permite explorar y conocer nuestros
huesos.
Núcleo 3: Pensamiento
Matemático.
Nombre de la Unidad:
Descubriendo nuestro cuerpo.
Meta de la semana: Identificar
atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados.
Contenidos: Cuerpos geométricos
Actividades:
- Clasifica los cuerpos geométricos recolectados en la canasta de la
clase anterior, en cuerpos que ruedan y los cuerpos que se desplazan.
- Responde: ¿cuáles cuerpos son los que pueden rodar? (Cilindro,
cono y esfera), ¿cuáles no?.(Cubo y prisma rectangular). ¿Conoces algún
objeto que se asemeje a algún cuerpo geométrico de los que ruedan?
¿Conoces algún objeto que se asemeje a algún cuerpo geométrico de los que
no pueden rodar ? (Nombrarlos)
- Completar ficha que se adjunta.
Material complementario:
Video 4 Presiona Aquí (Video de apoyo de cuerpos geométricos)
Video 5 Presiona Aquí (Canción de cuerpos geométricos en inglés)
Ficha cuerpos
geométricos Descargue Aquí
Orientación a los padres:
Acompañar a sus
hijos e hijas en:
- Observar el video de apoyo
para recordar los nombres de los cuerpos geométricos.
- Recolectar el material utilizado la sesión anterior y
clasificarlos.
- Nombrar e ir asociando los cuerpos con objetos del ambiente; por
ej. “la vela se parece al...cilindro”. (Registrar lo que el niño o niña
responde)
- Desarrollan la ficha de apoyo
- Disfruten juntos de la canción en inglés
INGLÉS
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
MÚSICA
Actividades: Presione Aquí
________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Día Mundial de la Actividad Física
Meta de la semana:
Movernos, activar nuestro cuerpo, realizar actividad física a la medida de lo posible.
Contenidos: Actividad física, sedentarismo, salud.
Actividades: Ejercicios, bailes, yoga.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: