Reciban un cordial saludo de nuestra parte. Bienvenidos a nuestro blog del nivel. Para dar continuidad al proceso de aprendizaje de los niños y niñas, atendiendo a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, hemos implementado una forma de trabajo virtual. Aquí encontrarán material digitalizado.
Junto a esto les sugerimos, establecer en el hogar, una rutina y un espacio que favorezca el proceso de aprendizaje y formación de hábitos de estudio. Solicitamos procurar que el trabajo sea siempre en el mismo horario y que el espacio no tenga estímulos como televisión, radio, juguetes, comida.
Agradecemos su ayuda y colaboración
Educadoras de kinder
________________________________________________________________________
PASTORAL
Queridas familias..., les enviamos un saludo fraterno. Deseamos se encuentren bien y cuidándose, en casa.
_____________________________________________________
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Núcleo: Corporalidad y movimiento
Nombre de la Unidad: Descubriendo nuestro
cuerpo
Meta de la semana: Descubrir sus posibilidades
motrices
Contenidos: Control, equilibrio y coordinación.
Actividad:
1. Se propone ver un video a modo de
calentamiento ("Follow me" - Pica Pica)
2. Se invita a pasar por la tela de araña,
evitando tocarla.
3. Cambiar la posición de los hilos de la
tela, creando un entramado similar a un techo, con una altura que no posibilite
pasar gateando, sólo reptando.
4. Se propone pasar reptando.
5. Para finalizar, conversar acerca de
aquellos movimientos que fueron más difíciles de realizar e invitar a proponer
nuevas alternativas de obstáculos.
Construcción de
la tela de araña:
|
|
1. Buscar un pasillo libre de objetos delicados o peligrosos
2. Con el ovillo de lana, trapillo, elástico, cinta de tela o papel, y
ayudándose con el masking tape o cinta adhesiva; construir un entramado de
muro a muro, procurando que exista cintas en diagonal y verticales a
distintas alturas.
|
Material complementario:
Orientación apoderados:
- Mire el video y participe del calentamiento
con su hija/o, a la vez que refuerza partes del cuerpo y posibilidades de
movimiento.
- Aliéntela/o mientras pasa los obstáculos
- Ayúdela/o a descubrir alternativas si se ve
entrampada/o, poniendo énfasis en las partes del cuerpo y movimientos
coordinados que debe realizar.
- Aumentar o disminuir complejidad de acuerdo
al desempeño e interés de su hija/o
Recursos:
- lana, trapillo, elástico, cinta de género o
papel.
- Masking tape o cinta adhesiva
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
Núcleo 1: Lenguaje Artístico
Nombre de la Unidad: Descubriendo nuestro
cuerpo
Meta de la semana: Apreciar producciones
artísticas.
Contenidos: Apreciar el cuerpo a través de las
obras de Gauguin.
Actividad:
1. Observa la
Presentación en Power Point y luego de cada lámina responde las preguntas que
en ella aparecen.
2. Hay música de fondo
para que escuchen mientras se ve el ppt y se lee junto a las preguntas.
3. Para finalizar cada
niño o niña pueden dibujar un retrato, o un cuerpo humano con las técnicas
plásticas que deseen o tengan a mano. (lápices, plumones, témpera, acuarela,
etc..) Pueden incluso combinarlas si ellos lo desean.
4. Al terminar su
cuadro lo guardan en sus trabajos para entregarlo cuando volvamos a reunirnos.
Material complementario:
Presentación en Power
Point con imágenes cuadro de Gauguin
Descargue Aquí
Orientación apoderados:
Observar la
presentación junto a sus hijos escuchando la música de fondo.
Núcleo 2: Lenguaje verbal
Nombre de la Unidad: Jugando con las vocales
Meta de la semana: Reconocer vocales
Contenidos: Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras
conocidas, tales como conteo de palabras, segmentación y conteo de sílabas,
identificación de sonidos finales e iniciales.
Actividad:
1. Ver video explicativo
2. Ingresar al juego interactivo que encontrarás en el link
3. Las actividades que encontrarás en este link son las siguientes:
2. Ingresar al juego interactivo que encontrarás en el link
3. Las actividades que encontrarás en este link son las siguientes:
• trazar las vocales
• ordenar vocales
• reconocer vocales
• identificar vocales
• conecta los puntos con las vocales
• canción de las vocales.
4. Para finalizar busca las vocales en el
nombre de un integrante de tu familia y escríbela con tu dedo en tu propia
cancha de patinaje.
Construcción de la cancha de
patinajes de las vocales:
- Colocar una bolsa negra en la mesa o suelo afirmada con cinta adhesiva.
- Colocar crema corporal sobre la bolsa y esparcirla.
- Ahora está lista la cancha para escribir las vocales con tu dedo, el nombre del integrante de tu familia que escogiste.
Orientación apoderados:
·
Mire el video explicativo junto a
su hijo/a
·
Acompañar a su hijo o hija en el
computador e ingrese el link indicado
·
Tener audio para entender las
explicaciones del juego.
·
Realizar junto a tu hijo la cancha
de patinaje.
Recursos:
- Video explicativo Descargue Aquí
- Link Presione Aquí
- Bolsa de basura
- Crema corporal
- Cinta adhesiva
ÁMBITO: INTEGRACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
Núcleo 1: Exploración del entorno natural
Nombre de la Unidad: Cuerpo Humano
Meta de la semana: Manifestar interés al ampliar información respecto de su propio cuerpo,
utilizando diversas fuentes y procedimientos, identificando partes externas e
internas del mismo.
Contenidos: Cierre unidad cuerpo humano por dentro, órganos del cuerpo:
·
Corazón
·
Pulmones
·
Hígado
·
Estómago
Actividad:
1 Recuerde con el estudiante, lo que
hicieron la sesión anterior por medio de las siguientes preguntas: ¿recuerdas
que hiciste? ¿En qué trabajaste? ¿Recuerdas cómo se llamaban los órganos
internos del cuerpo?
2 Mira el video, si es necesario
detenerlo y conversa con el adulto que te acompaña en torno al mismo. (Cuando se muestra la
actividad llamada “polera de rayos X”, quiere decir que deberás dibujar los
órganos aprendidos en el tutorial)
3 Una vez terminada la actividad y
antes de la fotografía, puede hacer estas preguntas de cierre: ¿Me puedes
nombrar dos órganos internos y dos externos? ¿Qué órganos dibujaste? ¿Qué
aprendiste? ¿Sabes algunas características de ellos?
Orientación a los
padres:
1. Te recomendamos ver el video
antes de mostrárselo al estudiante.
2. Para realizar la actividad tienes
dos opciones de materiales:
a) Una polera del estudiante en lo
posible de un color claro (que ya no ocupe y se pueda pintar) y lápices de colores scripto.
b) Tijeras,
cartulinas, una polera del niño/a (cualquiera)
y cinta adhesiva.
***
Toda esta información está explicada en el video.
3. Una vez que el niño o niña haya hecho la polera y le tomes la foto
por favor adjúntala en el correo electrónico de las educadoras del curso.
Material complementario:
Video Educadora Descargue Aquí
Juegos del cuerpo
humano Presione Aquí
Te sugerimos estos:
·
Partes básicas del Cuerpo Humano
·
Reconstruir el Cuerpo Humano
Núcleo 2: Pensamiento Matemático.
Nombre de la Unidad: Descubriendo nuestro
cuerpo.
Meta de la semana: Identificar atributos de figuras
2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados.
Contenidos: Cuerpos geométricos y figuras
geométricas.
Actividades:
1. Recolectar
cuerpos geométricos que se utilizaron las clases anteriores.
2. Observar cada
cuerpo geométrico, su forma, sus caras y ver su cantidad de lados.
3. Elegir uno de
los cuerpos geométricos para realizar lo que se explica en el video anexo.
4. Ver el video.
5. Luego ejecutar
la actividad y guardar registro.
6. Disfrutar junto a sus papás o adultos que los
acompañan, los videos en inglés.
Material complementario:
Video Educadora : Descargue Aquí
Video 1 : Canción de figuras geométricas en inglés Presione Aquí
Video 2 : Canción de cuerpos geométricos en inglés Presione Aquí
Orientación a los padres:
Se sugiere revisar el
video anexo antes de realizar la actividad con los niños y niñas, para
recolectar el material necesario. (Toalla de papel, cuerpos geométricos,
témpera, labial o algún otro tipo de colorante, hojas donde estampar, lápiz.)
Núcleo 3: Comprensión del
entorno sociocultural
Nombre de la Unidad: Descubriendo
nuestro cuerpo.
Meta de la semana: Consolidar
aprendizajes relacionados a los objetos tecnológicos y su uso para observar el
cuerpo humano.
Contenidos: Resumen de algunos
objetos tecnológicos que permiten observar el cuerpo humano.
Actividad: Los niños y niñas
verán un video interactivo que estará disponible en youtube. Deben ir
respondiendo lo que se les vaya preguntando, de modo de ir corroborando en
forma lúdica, de qué manera se han ido integrando los aprendizajes previos. Luego y para cerrar, tendrán que crear una
radiografía de su mano, para incorporar aún más la importancia de algunos
objetos tecnológicos para nuestra vida. Las instrucciones y pasos a seguir,
junto con los materiales que se necesitan, están descritas dentro del mismo
video.
Material complementario:
Video 1 : Descargue Aquí
Video 2 : Descargue Aquí
Orientación a los padres: Se
sugiere observar el video antes de presentarlo a los niños y niñas, de modo que
puedan preparar los materiales necesarios.
________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
MÚSICA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
_______________________________________________________________________________
RUTINA DIARIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN INGLÉS
Nombre de la unidad: “Daily Routine”
Meta de la semana: Reforzar contenidos de la rutina diaria en el idioma inglés.
Contenidos:
Contenidos:
- Saludos / Greeting
- Clima / Weather
- ¿Cómo te sientes? / How do you feel?
Actividades:
Durante la visualización del video se sugiere acompañar a los estudiantes invitándoles a participar de la rutina, responder las preguntas que se plantean, repetir el vocabulario presentado y, si es necesario, pausar el video.
Durante la visualización del video se sugiere acompañar a los estudiantes invitándoles a participar de la rutina, responder las preguntas que se plantean, repetir el vocabulario presentado y, si es necesario, pausar el video.
Saludos/Greeting:
Hello, good bye.
Clima/Weather:
How´s the weather like today?, It´s Sunny. It´s cloudy. It´s partially cloudy. It´s rainy. It´s snowy.
How´s the weather like today?, It´s Sunny. It´s cloudy. It´s partially cloudy. It´s rainy. It´s snowy.
Emociones/Feelings
How do you feel? How are you today? I´m good. I´m great. I´m wonderful. I´m tired. I´m hungry. I´m not so good.
How do you feel? How are you today? I´m good. I´m great. I´m wonderful. I´m tired. I´m hungry. I´m not so good.
Material complementario:
Tutorial de educadoras. Cada estudiante debe ver el video que le corresponda según la letra de su curso.
Tutorial de educadoras. Cada estudiante debe ver el video que le corresponda según la letra de su curso.
Storytelling: Cuento
Proponemos para esta semana el cuento de Cambridge University Press España: Greenman and The Magic Forest llamado: "Four Rabbit”.
En el cuento trabajaremos números del 1-4 y figuras geométricas.
Actividad complementaria para el cuento:
Luego de escuchar el cuento, dibujar en hojas blancas los 4 conejos, colorear a elección y recortar por el contorno.
Para terminar pegarle un palito de brocheta o de helado y jugar con los 4 títeres de conejos.