Queridas familias y estudiantes:
Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
Aprendizaje Remoto 2020 |
|
|
Planificación de aprendizaje remoto: Semana 2 Periodo V | |
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
|
|
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
|
Núcleo: Lenguaje Verbal (ACTIVIDAD
RELEVANTE) Nombre de la Unidad: “Cuenta, cuántos cuentos te cuento” Objetivo de aprendizaje: Representar gráficamente algunos trazos,
letras, signos, palabras significativas y mensajes simples legibles, utilizando
diferentes recursos y soportes en situaciones auténticas. Meta de la semana: Escribir letras, signos o palabras entregando un mensaje. Contenidos: Escribe mensajes simples con signos convencionales
legibles. Escribe algunas palabras significativas con todas las letras
que lo componen. Actividad: Reutilizando, aprenderás a escribir. - Recuerda el cuento “Little helpers” por medio de la siguiente
pregunta: Según el cuento escuchado, ¿cómo puedes ser un pequeño ayudante para
nuestro planeta?
- Te invitamos a aprender a escribir siendo un ayudante para el medio
ambiente.
- Ahora pon mucha atención a los pasos que debes seguir para
confeccionar tu propio abecedario móvil.
- Reutiliza, por ejemplo, 40 tapas de bebida o, 20
cilindros de papel higiénico dividido en 2 (puedes ocupar los que utilizaste en
matemática) o 40 cuadrados de cartón de 5 x 5 cm o cajas de huevos recortada en
unidad, o cualquier material que encuentres.
- Mira el video del abecedario, para recordar su
escritura y su sonido.
- Escribe en el material que escogiste una a
una las letras del abecedario. (puedes ir mirando las letras en el PPT)
- Ahora que tienes tu abecedario listo, estás
preparado para utilizarlo: mueve y junta las letras que conforman tu nombre y el título del cuento
(puede ser en inglés o español). En el caso que tengas vocales y consonantes
que se repitan más de una vez, busca la forma para que puedas conformar las
palabras indicadas.
- Escribe un mensaje simple para el cuidado del
medio ambiente (tratando reutilizar alguna caja o papel)
- Luego envía la fotografía a Classroom.
Material complementario: Orientación a los padres: *Esta actividad tiene 2 semanas
de plazo para ser entregada* - Recordar el cuento junto a su hijo/a el cuento eje “Little
helpers”
- Reforzar la pregunta dada, enfatizando en el reutilizar.
- Mirar junto a su hijo/a el video del abecedario
- Observar PDF con los ejemplos para poder confeccionar su
abecedario móvil.
- Ayudar a buscar materiales reutilizables para la confección del
abecedario.
- Ayuda a tu hijo/a a ver cuántas vocales y consonantes necesita para
confeccionar su nombre y título del cuento.
- Dejar que su hijo/a escriba de manera autónoma cada letra
de su nombre y título del cuento (utilizar colores que se puedan
apreciar en la fotografía)
- Dejar que la escritura de frase simple sea espontánea.
- En el caso que su hijo/a no pueda identificar la palabra que quiere
escribir, puede utilizar letras, símbolos y/o dibujos.
- Observar los indicadores a evaluar, antes de trabajar con su hijo/a.
|
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
|
Núcleo 1 : Exploración del entorno Natural
(Actividad Relevante) Nombre de la Unidad: “Cuenta, ¡cuántos cuentos te cuento!!” Objetivo de aprendizaje: Practicar algunas acciones cotidianas, que
contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales como manejo de desechos
en paseos al aire libre, separación de residuos, utilizar envases o papeles,
plantar flores o árboles. Meta de la semana: Elegir y poner en práctica una acción que cuide el medio ambiente. Contenidos: Cuidado del medio ambiente Actividad: ¿Qué acción elijo? - Escucha el cuento Little helpers, responde algunas preguntas que
ayudarán a la comprensión: ¿De qué trata el cuento? ¿Cuáles son las acciones
que ellos hacen? ¿Para qué las hacen? a ti ¿Cuál es la que más te gusto y por
qué? Ahí hay distintas formas fáciles y eficientes de ayudar al cuidado del
medio ambiente ¿verdad?
- Ahora tú, elige una de las acciones que ahí aparecen y ponla en
práctica, eso dependiendo de los espacios de tu casa y las posibilidades que en
ella tengas.
- Una vez que hayas decidido, debes grabar un audio, contándonos con
tus propias palabras: ¿Cuál opción elegiste? ¿Cómo la vas a implementar o
hacer? ¿A quién o quiénes ayudarás con tu elección?
- Súbelo a Classroom
Material complementario: Orientación a los padres: - Apoya a tu hijo o hija en la lectura del cuento
- Ayúdale a encontrar la alternativa que pueda llevar a cabo en casa.
- Ayúdale a grabar el video intentando interferir lo menos posible en
sus respuestas
Vocabulario: - Little helpers: pequeños ayudantes / pequeñas ayudantes
- Tree: árbol
- Trash: basura
- Clean: limpio/ limpia
- Bird feeder: comedero para pájaros
- Food: comida
- Cloth bag: bolsa de tela
- Faucet: grifo (llave de agua)
- Reduce, reuse and recycle: reducir, reutilizar y reciclar
- World: mundo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Núcleo 2 : Pensamiento Matemático Nombre de la Unidad: “Cuenta, cuántos cuentos te cuento” Meta de la semana: Identificar atributos de figuras 2D y
3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma
directa o a través de TICS. Contenidos: Identificar y reconocer figuras 2D en su entorno. Actividades: - Recuerda y menciona las figuras geométricas que
conoces (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, óvalo).
- Observa en tu entorno objetos que se asemejen a
las figuras mencionadas.
- Dibuja o menciona los objetos que encontraste.
- Completa la ficha que enviamos.
- Sube tu registro al Classroom.
- Para finalizar observa el PPT.
Everyday-2D-shapes-powerpoint
Material complementario: Orientación a los Padres: Les solicitamos apoyar a sus hijos e hijas en: - En recordar las figuras geométricas mencionadas.
- Motivar a buscarlas en su entorno sin dar
respuesta.
- Leer indicaciones de la ficha que se adjunta, de
manera que la pueda resolver solo/a.
- Subir el registro a Classroom
Vocabulary: - 2D Shapes: Figuras geométricas
- Círculo: Circle
- Cuadrado: Square
- Triángulo: Triangle
- óvalo: Oval
- Rectángulo: Rectangle.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Nombre de la unidad:
|
El Circo del San Ignacio.
|
Metas de
la semana:
|
- Lograr que los niños y niñas aprendan jugando
con actividades circenses.
- Jugar y disfrutar, como si fueran parte de un
circo.
|
Contenidos:
|
Se realizarán
4 actividades de circo, ejercitando el equilibrio y coordinación.
|
Actividades:
|
1- Ver
video que aparece en el Classroom de Ed. Física de los Kínder.
2- Construcción
y organización de los materiales para el circo.
3- Ejecutar
las actividades junto a la familia.
|
Material
complementario:
|
- Una
cinta para el piso.
- 3 Pelotitas
de calcetín.
- 1 cono
de papel higiénico.
- 1 palo
de escoba
- 1 cuchara
de palo u otro objeto para equilibrar.
|
Orientaciones
a los padres / estudiantes:
|
Invitamos
a toda la familia a participar de nuestras actividades circenses, es
importante que vean el video y practiquen en casa.
Mucho
Éxito y sigan cuidándose.
|
Profesor
Javier Undurraga R.
|