Queridas familias y estudiantes:
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO |
Núcleo 1 : Pensamiento Matemático (ACTIVIDAD RELEVANTE) Nombre de la Unidad: “Cuenta, cuántos cuentos te cuento” Meta de la semana: Identificar atributos de figuras 2D y
3D, que observa en forma directa o a través de TICS. Contenidos: Identificar y reconocer figuras 2D y 3D. Actividades:
Material complementario:
Orientación a los Padres:
Vocabulary: 2D Shapes: Figuras geométricas/ Círculo: Circle/ Cuadrado: Square/
Triángulo: Triangle/ óvalo: Oval/ Rectángulo: Rectangle. 3D Shapes: Cuerpos geométricos/ Esfera: Sphere/ Cubo: cube/ Cilindro:
cylinder/Cono:cone/ Pirámide: Pyramid/Prisma rectangular: Rectangular prism.
Núcleo 2 : Exploración del entorno Natural Nombre de la Unidad: “Cuenta, cuántos cuentos te cuento” Objetivo de aprendizaje: Practicar algunas acciones cotidianas, que
contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales como manejo de desechos
en paseos al aire libre, separación de residuos, utilizar envases o papeles,
plantar flores o árboles. Meta de la semana: Dar nuevo uso a distintos objetos Contenidos: Reutilización Actividad: Doy nuevo uso a los
objetos. 1- Conversa en familia y vean en conjunto si tienen alguna necesidad
doméstica que requieren resolver como, por ejemplo, hermosear un lugar,
disponer de un contenedor de objetos en la cocina, en el baño o en el
dormitorio de alguno. 2- Busca en casa un objeto o recipiente que ya no uses, tarro, botella
desechable, cilindro de papel absorbente, envases diversos, u otro que tú
quieras. 3- Con dicho objeto, reinventa una nueva forma en que pueda ser usado, es
decir, un tarro puedes convertirlo en portalápices, una caja plástica en
macetero para una planta, un tarro de leche en un cepillero o peinetero para tu
baño, una caja de remedios para guardar tus objetos pequeños como coles o
pinches, una caja de zapatos para guardar tus calcetines o tu ropa interior.
Tal vez, un joyero para la mamá o un ordenador de objetos para el papá. Quizás,
debes renovar la caja de tus cuentos o de tus juguetes. 4- Planifica y organiza tu trabajo: Piensa que quieres hacer, dibujar lo que pensaste para que visualices
cómo te quedará, busca los materiales que necesitarás y ejecuta tu proyecto. 5- Tómale una foto y súbela a classroom Material complementario: Sugeribles de ver
Orientación a los padres:
Vocabulary:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Núcleo 3 : Comprensión del entorno sociocultural (ACTIVIDAD RELEVANTE) Nombre de la Unidad: “Cuenta,
cuántos cuentos te cuento” Objetivo de aprendizaje: Reconocer la importancia del servicio que prestan instituciones,
organizaciones, lugares y obras de interés patrimonial, tales como: escuelas,
transporte público, empresas, iglesias, museos, bibliotecas, entre otros. Meta de la semana: Reconocer la importancia del servicio que prestan instituciones Contenidos: Institución “Bomberos” Actividad: Pedro wants to be a firefighter
Material complementario:
Orientación a los padres
Vocabulary:
|
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL |
ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL |