Queridas familias y estudiantes:
Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
PASTORAL
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Queridas Familias: Reciban un cariñoso saludo, como comunidad hemos preparado un pequeño video para celebrar la fiesta de Pentecostés.
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Núcleo 1 : Convivencia y Ciudadanía
Nombre de la
Unidad: Me
quedo en casa/ Stay at home
Meta de la
semana: Identificar
objetos, comportamientos y situaciones de riesgo que pueden atentar contra su
bienestar y seguridad, o la de los demás, proponiendo alternativas para
enfrentarlas.
Actividad:
1.- ¿Recuerdas algunos lugares y objetos de riesgo que marcaste en tu
casa? ¿cuáles eran? ¿cómo te proteges frente a ellos?
2.- En compañía de un adulto, recorre todos los lugares de tu casa y
marca aquellos que no hayas identificado, pero que impliquen algún tipo de
riesgo para ti o tu familia. Recuerda también los que sí marcaste la vez
anterior.
3-. Verbaliza los lugares y objetos que marcaste y propone de qué
manera podrías cuidarte tú y tu familia de aquello que implica algún riesgo.
4.- Toma una
fotografía del nuevo lugar que descubriste y enviala través de Classroom.
Orientación a los
padres:
-Ayudar a identificar nuevos lugares y objetos que encuentren en la
casa cuando hagan el recorrido.
-Propiciar que sean ellos quienes sugieran maneras o formas de evitar
el peligro frente a aquello que implica un riesgo.
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Núcleo 2 : Identidad y autonomía
Nombre de la Unidad: Me quedo en casa /Stay at home
Meta de la semana: Cuidar su bienestar personal, llevando a cabo sus prácticas de
higiene, alimentación y vestuario, con independencia y progresiva
responsabilidad.
Contenidos: Colaborar en tareas del hogar (hacer su cama).
Actividades:
Desafío de la semana:
1.
Cada mañana después de vestirte y
ayudar con el desayuno, te invitamos a hacer tu cama y así dejar ordenada tu
pieza, colaborando con las tareas de la casa.
2. Solicitar ayuda a un adulto o
hermana/o más grande si lo requieres.
3. El desafío es que al final de la semana, hayas logrado hacer tu cama
sola/o.
Orientación a los padres:
Motivar a su hijo e hija a colaborar en las labores de la casa y en
esta oportunidad pedir que haga su cama solo/a, ayudándole en un principio.
Les recordamos que estos desafíos planteados cada semana para sus
hijas e hijos, permiten favorecer su autonomía y a la vez ayudan en su
desarrollo.
Es importante que se sigan realizando las actividades planteadas
semanas anteriores e ir incorporando otras.
Les reiteramos que es fundamental generar confianza de que, poco a
poco lo pueden lograr, alentarlos y dar espacio al error, por ejemplo si en
esta oportunidad, la cama no queda perfectamente estirada al principio.
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Núcleo 3 : Corporalidad y movimiento
Nombre de la Unidad: Me quedo en casa /Stay at home
Meta de la semana: Tomar conciencia de su cuerpo, de algunas características internas, de
su esquema y progresivamente de su tono corporal y lateralidad, por medio de
juegos.
Contenidos: Esquema y tono corporal, lateralidad.
Actividad:
1. Recuerda y nombra todas las partes de tu cuerpo
que puedas, luego, cuéntale a tu familia para qué sirven cada una de ellas. (Si
puedes, nómbralas también en inglés)
2. Cuenta a tu familia qué posibilidades de
movimiento te entrega tu cuerpo (ejemplo: saltar, correr, trepar, bailar)
3. Observa el video “Follow me” y baila junto a tu
familia.
4. Si quieres, envía un video bailando la parte de
la canción que más disfrutaste.
Orientación a los padres:
- Ayudar a su hija/o a identificar partes de su cuerpo y sus posibilidades de movimiento.
- Sugiera algunos ejercicios corporales para explorar dichas posibilidades, por ejemplo: ¿Puedes tocar la punta de tus pies con tus manos?, ¿Cuánto tiempo puedes hacer equilibrio en un pie?, ¿Puedes caminar con tus rodillas?, “Camina apoyado/a en tus pies y en tus manos”, “Salta lo más alto que puedas”
- Ahora, observen y bailen el video.
- Pueden grabar un video familiar bailando alguna parte de la canción y enviarlo a las educadoras.
Material
complementario:
Video “Follow me” :
Pinchar Aquí
Vocabulario/Vocabulary:
-
Follow me: Sígueme -
Up: arriba
-
Warm up: calentar
- Down: abajo
-
Body: cuerpo
- Forward: adelante
-
Arms: brazos
- Back: atrás
-
Feet: pies
- Turn around: girar
-
Knees: rodillas
-
Head: cabeza
-
Step: paso
-
Left: izquierda
-
Right: derecha
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ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
Núcleo: Lenguaje
Verbal
Nombre de la Unidad: Me quedo en casa /Stay at home
Meta de la semana:
Comprender contenidos
explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta,
describiendo información y realizando progresivamente inferencias y
predicciones.
Contenidos: Explica el propósito de
diferentes tipos de textos, según sus características y la información que
entregan. Tipo de Texto : Afiche
Actividad:
1.
Mira el PPT “Texto no literario: Afiche”, junto a la persona que te
acompaña.
2. Responde las preguntas que están en el PPT.
3. Confecciona un afiche, donde puedas
comunicar a los chilenos la importancia de quedarse en casa en tiempo de
cuarentena. Al momento de confeccionarlo, no olvides las dos características
que componen un afiche: Frase e imagen.
4.
Comparte una fotografía solo de tu afiche y súbela a la plataforma classroom,
debes enviarla hasta el día 4 junio, ya que serán compartidas en las redes sociales del colegio.
Orientación a los padres:
Observar junto a su hijo /a el PPT “Texto no literario: Afiche”.
Se sugiere que apoyen a su hijo /a en contestar las preguntas
planteadas en el PPT.
Buscar materiales para poder realizar el afiche tales como: imágenes,
cartulina, lápices, pegamento entre otros.
Buscar una frase corta donde la niña/o pueda transcribirla en el
afiche.
Es muy importante que se
aprecie el trabajo de los niños en esta creación.
Material
complementario:
Ppt : “Texto no literario:
Afiche” Pinchar Aquí
Vocabulary:
Stay at home / Poster
ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
Núcleo 1 : Exploración del entorno natural
Nombre de la Unidad: Me quedo en casa / Stay at home
Meta de la semana: Reconocer la importancia del agua y la energía solar para
la vida humana, los animales y las plantas, a partir de experiencias directas o
TICs.
Contenidos:
Efecto
invernadero
Cómo
cuidarnos del sol
Actividad:
1.- Para comenzar, dialoga con el adulto frente a estas preguntas: ¿sabes
que es la capa de ozono? ¿Qué has escuchado acerca del efecto invernadero? registra las ideas que tienes con relación al
tema con la ayuda del adulto.
2.-
Observa el video efecto
invernadero (1/06).mp4
3.- Frente a esta problemática (adelgazamiento de la capa de ozono,
los rayos UV nos pueden hacer daño) ¿Qué puedes hacer para cuidarte del
sol?
4.- Dibuja una o dos de las opciones que realizas habitualmente para
cuidarte del sol y súbelas a classroom (adulto ayudará a escribir en esa hoja
lo que el estudiante pensó)
5.- Reflexiona, conversa y dialoga sobre todo lo aprendido en esta
unidad y las sesiones anteriores respecto al sol (cómo lo aprovechamos y cómo
nos cuidamos)
Orientación a los
padres:
Ayuda a tu hijo/a en el diálogo respecto al tema tratado, ya que esta
es la última sesión de la unidad, donde el objetivo de aprendizaje es reconocer
la importancia del sol y del agua para los seres vivos.
Te pedimos que lo acompañes en la observación del video y, por último,
que lo guíes para cerrar y afianzar sus conocimientos.
Se sugiere tener a mano hojas para dibujar y lápices para dibujar y
colorear.
Material Complementario:
Video: Efecto Invernadero. MP4 Pinchar Aquí
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Núcleo 2 : Pensamiento Matemático
Nombre de la Unidad: Me quedo en casa / Stay at home
Meta de la semana: Emplear cuantificadores, tales
como: "Más que", "menos que", "igual que", al
comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Contenidos: Comparar cantidades.
Actividades:
1. ¿Recuerdas la clase virtual que tuvimos esta semana? Estuvimos contando cantidad de cucharadas necesarias para una once,
comparando la cantidad que cada niño o niña tenía de invitados.
2. ¿Recuerdas que algunos tenían más
invitados, otros tenían menos cantidad
de invitados y algunos tenían la misma
cantidad de invitados?
3. Para recordar estos conceptos vistos anteriormente te invitamos a
realizar un juego interactivo, donde podrás reforzar lo aprendido.
4. Ingresa al enlace que está a continuación con el apoyo de un
adulto.
5. Cuéntanos cómo te fue en el juego, enviando un breve relato al
classroom.
Material complementario:
Juego interactivo : Pinchar Aquí
Vocabulary:
Más que, menos que, Igual a: More than, less than, equal to.
Números: Numbers. / Contemos: Let´s count.
Orientación a los padres:
Apoyar a los niños y niñas en:
1. Guiar la conversación para recordar la clase
interactiva.
2. Ingresar junto con ellos al link del juego.
3. Leer o escuchar las preguntas y apoyarlos en
su respuesta.
4. No olvidar enviar breve relato para saber
cómo les resultó el juego vía classroom.
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RUTINA DIARIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN INGLÉS:
Contenidos:
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INGLÉS
Núcleo:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
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MÚSICA:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
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EDUCACIÓN FÍSICA:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
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HORA DE FORMACIÓN