Queridas familias y estudiantes:
Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
PASTORAL
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Queridas familias, esperando sigan cuidándose. Les dejamos un video dónde se explica de forma sencilla el misterio de la Santísima Trinidad. Festividad que celebramos el pasado Domingo como Iglesia Católica.
ÁMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Núcleo 1 : Identidad y autonomía.
Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y
cambiamos.
Objetivo de aprendizaje: Cuidar su bienestar personal, llevando a cabo sus prácticas de higiene, alimentación y vestuario, con independencia y progresiva responsabilidad.
Meta
de la semana: Lavar la loza de la hora del té
Contenidos: Tareas del hogar
Actividad:
- Prepara en un recipiente una
lavaza con agua tibia y detergente.
- Clasifica los distintos utensilios
ocupados en la hora del té; tazas, platos, platos de pan, cucharas,
cuchillo, y tenedores u otros.
- Lava la loza usando una esponja,
procura dejar muy limpio los utensilios, luego los enjuagas y los dejas
escurrir en el secador de loza
- Toma una foto a la loza secándose y la subes a classroom
Orientación a los padres:
Ayuda
a tu hijo o hija disponiendo el espacio y los materiales para que realice su
actividad. Permítele que lave todo lo utilizado, sólo supervisa que no se haga
daño con algún utensilio.
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Núcleo 2 : Convivencia y ciudadanía
Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y
cambiamos
Meta de la semana:
Reconoce progresivamente requerimientos esenciales
de las prácticas de convivencias democrática; tales como: escucha de opiniones
divergentes, el respeto por los demás, de los turnos de los acuerdos de las
mayorías.
Contenidos: Reglas de oro del hogar
Actividad:
1.
¿Recuerdas las reglas de oro del colegio?
2.
¿Para qué nos sirven estas reglas de oro?
3.
Conversa junto a tu familia, si en tu casa existen reglas de oro.
4.
Menciona cuáles son las reglas de oro de tu hogar.
5.
¿Qué regla de oro de tu hogar es la que más te gusta seguir?
6.
¿Qué regla de oro de tu hogar te cuesta más cumplir?
7.
Elige junto a tu familia al menos dos reglas de oro, para reforzar
durante la semana.
Orientación
a los padres:
- Ayudar a identificar junto a su hijo e hija, cuáles son las reglas que tienen en su hogar.
- Conversar junto a su hijo e hija la importancia de cada regla de oro, y por qué es necesario tenerlas en el hogar y cumplirlas.
- Elijan dos reglas de oro, y como acompañantes, ayudar a su hijo/a a reforzarlas.
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ÁMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
Núcleo 1 : Lenguaje Verbal
Nombre de la Unidad:
Meta de la semana: Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios,
a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando
progresivamente inferencias y predicciones
Contenidos: Comprender información y
realizar inferencias. Tipo de Texto:
Poesía
Actividad:
- Observar el PPT de la poesía “Una historia” autor: Manuel Fernández Juncos.
- Comenta junto a tu familia la
poesía, identificando las etapas de la planta.
- Te invitamos a
experimentar cada estrofa de esta poesía:
- Primer paso: En un vaso transparente;
colocas algodón, 20 lentejas y 10 gotitas de agua.(no olvides colocar tu planta
en un lugar que reciba energía solar) luego declama la primera
estrofa a tu trabajo.
- Segundo paso: cuando veas que tu planta está
brotando, tómala y declama la segunda estrofa.
- Tercer paso: al ver que las semillas están
creciendo y ya tienen su tallo y algunas hojitas, declama la tercera y cuarta
estrofa.
Al
observar el crecimiento de la semilla ¿Crees tú, que al autor le faltó
describir alguna etapa de la planta en esta poesía? compártenos tu respuesta.
- Cada vez que declames a tu planta, lo debes grabar y cuando ya
tengas los tres pasos grabados lo compartes por classroom.
Orientación a los padres:
- Observar junto a su hijo /a
el PPT poesía “Una historia” autor:
Manuel Fernández Juncos.
- Buscar los materiales para el
experimento: vaso transparente, algodón, 20 lentejas y agua
- Esta actividad tiene una duración aproximada
de 9 días, es importante que refuercen la poesía para que se la aprendan y
puedan declamarla en los tiempos que correspondan.
Material complementario: PPT Poesía “Una historia” Pinchar Aquí
Vocabulary: Poetry
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Núcleo 2 : Lenguaje artístico
Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y cambiamos.
Objetivo de aprendizaje: Expresar corporalmente sensaciones, emociones, ideas a partir de la improvisación de escenas dramáticas, juegos teatrales, mímicas y danza.
Meta de la semana: Expresarse corporalmente mediante la mímica
Contenidos: Expresión corporal
Actividad:
1. Piensa en los animales que conoces, en qué comen, qué sonido hacen, dónde habitan, de qué está cubierto su cuerpo (pelos, plumas, escamas) y cómo se desplazan.
2. Ahora, invita a cada miembro de tu familia a imitar a su animal favorito y los demás intentarán adivinar.
3. Pide ayuda a un adulto y DESCARGA el documento Powerpoint llamado "Ruleta de animales"
4. ¡A jugar!
1. Piensa en los animales que conoces, en qué comen, qué sonido hacen, dónde habitan, de qué está cubierto su cuerpo (pelos, plumas, escamas) y cómo se desplazan.
2. Ahora, invita a cada miembro de tu familia a imitar a su animal favorito y los demás intentarán adivinar.
3. Pide ayuda a un adulto y DESCARGA el documento Powerpoint llamado "Ruleta de animales"
4. ¡A jugar!
Orientación a los padres:
1. Ayude a su hijo/a a DESCARGAR el documento Powerpoint llamado "Ruleta de animales.ppt" (No abrir el documento desde Classroom, ya que las animaciones no funcionarán correctamente)
2. Identifiquen juntos/as las características de cada animal, es parte fundamental del proceso creativo.
3. Recuerde que el foco de la actividad está puesto en la EXPRESIÓN CORPORAL y que, como tal, promueve el desarrollo de la creatividad y de los procesos mentales asociados. Es importante dar espacio suficiente para el juego y la experimentación
1. Ayude a su hijo/a a DESCARGAR el documento Powerpoint llamado "Ruleta de animales.ppt" (No abrir el documento desde Classroom, ya que las animaciones no funcionarán correctamente)
2. Identifiquen juntos/as las características de cada animal, es parte fundamental del proceso creativo.
3. Recuerde que el foco de la actividad está puesto en la EXPRESIÓN CORPORAL y que, como tal, promueve el desarrollo de la creatividad y de los procesos mentales asociados. Es importante dar espacio suficiente para el juego y la experimentación
Material complementario:
Power Point "Ruleta de animales" Pinchar Aquí
Vocabulario/vocabulary:
Animal / animal
Serpiente / snake
Gallo / rooster
Hormiga / ant
Jirafa / giraffe
León / lion
Gato / cat
Pez / fish
Conejo / rabbit
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ÁMBITO: INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
Núcleo 1: Exploración del entorno
natural
Nombre de la
Unidad: Seres
vivos: crecemos y cambiamos.
Objetivo de
aprendizaje: Describir semejanzas y diferencias respecto a características,
necesidades básicas y cambios que ocurren en el proceso de crecimiento, en
personas, animales y plantas.
Meta de la
semana: Reconocer cambios en la vida de seres
vivos
Contenidos: Ciclo de vida
Actividad:
1. Responde las siguientes preguntas (ellas te ayudarán a iniciar el
tema a tratar)
¿Alguna vez has escuchado lo
que es un ciclo de vida?, ¿a qué se referirá? ¿quiénes tienen vida?¿qué significa ciclo de
vida? (las personas, los
animales o las plantas) y si no has escuchado ¿Qué te imaginas que es?
2. Anota tus respuestas en una hoja porque al final de la actividad
las volverás a ocupar.
3. Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=lMF5_FL0b6Q
4. Observa el PPT ciclo de vida personas y luego arma tu propio ciclo
de vida:
★
Recopila fotos desde que estabas en el vientre de tu mamá hasta hoy (1
o 2 fotos de cada etapa)
★
Imagínate cómo serás de adolescente, adulto/ adulta, anciano/anciana y dibuja o recorta de revistas
imágenes que te muestran cómo crees que serás.
6. Cada uno define el formato de la presentación del ciclo de su vida.
7. Vuelve a las preguntas del inicio y compara que tan acertadas o
alejadas eran tus respuestas.
8. Deja tu ciclo de vida en la plataforma de classroom
Orientación a los
padres:
Apoyar al niño o niña a reflexionar en torno a las preguntas
sugeridas, si ellos no relatan nada en torno a la temática, preguntar qué se
imaginan que aprenderán en esta nueva unidad, que les gustaría saber o si
tienen alguna pregunta.
Registrar sus respuestas porque servirán para comparar entre lo que
saben y lo que aprenderán al terminar la unidad.
Finalmente ayúdalo buscando las fotos que necesitan. Si no hay fotos
pueden dibujar o sacar imágenes de revistas o de la web.
Material
complementario:
PPT Ciclo de vida de las personas Pinchar Aquí
Indicaciones para clase on line.
- Busca un objeto muy
valioso para ti, que tengas de cuando eras pequeñito
- Ponlo en una caja
sorpresas, bolsa mágica u otra similar para que los demás no lo vean
- Inventa 3 pistas para que
al decirlas a tus compañeros, ellos puedan descubrir cuál es tu objeto
oculto
- En el encuentro del
Miércoles 10 de junio, jugaremos a “ descubriendo mi objeto preferido de
bebé”
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Núcleo 2 : Pensamiento Matemático
Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y
cambiamos.
Meta de la semana: Emplear los números para
contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar
orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
Contenidos: Reconocer los números para
contar e identificarlos. Conteo del 1 al 20.
Actividades:
- Antes de comenzar, te invitamos a observar los videos que se adjuntan a esta tarea para que te motives a realizarla.
- Busca en tu casa y arma tres familias de objetos. (Pueden ser: Juguetes, lápices, cuentos o revistas, zapatos, etc…)
- Ubícate en un lugar donde puedas distribuir y agrupar cada familia de objetos.
- Cuenta cada grupo de objetos que encontraste y grafica la cantidad. (Puedes hacer el dibujo del objeto y escribir al lado la cantidad que contaste)
- Puedes hacerlo en una hoja, pizarra o puedes buscar la imagen y hacerlo digitalmente en el computador.
- Sube un registro de lo realizado al classroom.
Material complementario:
Canción del conteo 1 al 20. Pinchar Aquí
Canción del conteo 1 al 20 inglés. Pinchar Aquí
Orientación a los padres:
Apoyar a los niños y niñas en:
- Buscar las diferentes familias de objetos para la actividad (mínimo 10 y máximo hasta 20).
- Ayudar en el conteo de manera ascendente y apoyar comprobando si la cantidad mencionada es la correcta. En caso de que ocurra un error, pedir que vuelva a contar en voz alta y tocando el objeto para que pueda comprobar la cantidad correcta.
- Acompañar en la realización del registro que deberán subir al classroom.
Vamos a contar : Let's count /
Números: Numbers / one, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten.
/Eleven, twelve, thirteen, fourteen, fifteen, sixteen, seventeen, eighteen,
nineteen, twenty.
● Esta clase es importante para la
clase on line que será el día lunes 08 de Junio.-
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Núcleo 3 : Comprensión del Entorno Sociocultural
Nombre de la Unidad: Seres vivos: crecemos y cambiamos.
Meta de la semana: Reconocer la importancia que prestan instituciones, organizaciones,
lugares y obras de interés patrimonial, tales como escuelas, transporte
público, empresas, iglesias, museos, bibliotecas, entre otros.
Contenidos: Patrimonio cultural: Museo
Nacional de Historia Natural
Actividades:
1. Observa atentamente el video “Museo Nacional
de Historia Natural”
2.- Cuando hayas terminado,
responde las siguientes preguntas con ayuda de un adulto ¿qué es un patrimonio
cultural? ¿qué tipo de patrimonio es el Museo? ¿qué podemos aprender en este
Museo? ¿dónde está ubicado? ¿quién lo fundó? ¿por qué es importante cuidar
nuestro patrimonio? ¿cómo cuidas y valoras el patrimonio cultural? (No es obligatorio
que envíes tus respuestas).
3.- Realiza la ficha adjunta, siguiendo las
indicaciones que ahí aparecen.
4.- Sube tu ficha a Classroom
Material complementario:
-Vídeo “Museo Nacional de Historia Natural.mp4” Pinchar Aquí
-Ficha “Museo Nacional Historia Natural.docx” Pinchar Aquí
-Ficha “Museo Nacional Historia Natural.PDF” Pinchar Aquí
Orientación a los padres:
-Para facilitar la comprensión pueden pausar el video las veces que
sea necesario e ir generando un diálogo con ellos en relación con lo que se va
contando.
-Ayudar a los niños y niñas en la reflexión en torno a las preguntas,
propiciando que sean ellos quienes den las respuestas.
-Motivarlos en la realización de la ficha y apoyarlos en la escritura
del mensaje.
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RUTINA DIARIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN INGLÉS:
Contenidos:
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INGLÉS
Meta de la semana: Profundizar el cuento en inglés a través de actividad complementaria.
Contenidos: Vocabulario del cuento “Here we are”
Actividades: Responder un breve cuestionario sobre el cuento.
Material complementario: Descargar PPT (para evitar dificultades técnicas, es importante que descarguen el archivo y lo visualicen desde sus computadores.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: Cada estudiante debe ver el que le corresponda según la letra de su curso
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MÚSICA:
Queridos niños y niñas, los invito a jugar con música en la siguiente
cápsula musical.
Profesor Rodrigo Gajardo C.
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EDUCACIÓN FÍSICA:
Nombre de la unidad: Juegos Motores básicos.
Meta de la semana:
Que los niños y niñas logren ejecutar movimientos junto a sus familias,
para desarrollar las habilidades motoras básicas.
Contenidos:
Se realizarán cuatros estaciones de trabajo con, saltos,
desplazamientos, lanzamientos y equilibrio.
Material complementario:
Se publicará un
video en los classroom de los cursos, para orientar el trabajo de nuestros y nuestras
estudiantes.
Orientaciones:
Queridas niñas, niños, madres y padres, los invitamos a ver el
video y seguir las instrucciones de nuestros profesores, donde ustedes podrán
ver el video por partes para preparar las distintas estaciones de trabajo
de sus hijas e hijos. Los invitamos a jugar y poner mucha energía en nuestras
actividades.
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HORA DE FORMACIÓN:
El objetivo de está semana a trabajar a través de la actividad es poder conversar en familia sobre la capacidad que tenemos todos de aportar, identificando nuestro aporte y que nos pasa cuando lo descubrimos.
El objetivo de está semana a trabajar a través de la actividad es poder conversar en familia sobre la capacidad que tenemos todos de aportar, identificando nuestro aporte y que nos pasa cuando lo descubrimos.